TW
7

Antoni Pastor se aleja cada vez más del cargo de portavoz del grupo parlamentario popular y José Ramón Bauzá está barajando dos nombres: Mabel Cabrer y Fernando Rubio. Tampoco se descarta que Bauzá elija a Miquel Jerez, diputado del PP por Eivissa, pero evidentemente la solución debe producirse hoy mismo. Mientras no se nombre al portavoz, no es posible contratar al personal que trabajará para el grupo durante estos cuatro años.

Pastor era el principal candidato para convertirse en el próximo portavoz del grupo popular, pero en las últimas horas su relación con Bauzá no pasa por el mejor momento y el presidente del PP balear está buscando sustituto. Desde las filas populares sostienen que Pastor no ha mostrado mucho interés en repetir como portavoz.

El hecho de no ser portavoz no significa que Pastor pueda formar parte del futuro Govern de Bauzá. Por ello, el presidente busca alternativa. Mabel Cabrer tiene experiencia parlamentaria -cumple su tercera legislatura en la Cámara- y Fernando Rubio fue portavoz del grupo de consellers en el último año, una vez que Jaume Font dimitió. Tampoco se descarta elegir a Jerez, que también tiene experiencia en temas parlamentarios.

Ronda protocolaria

Mientras tanto, el nuevo president del Parlament, Pere Rotger, celebró ayer la protocolaria ronda de contactos con los grupos parlamentarios para saber qué candidato tiene más apoyos para ser el próximo president del Govern. Antoni Gómez, en representación del grupo popular; Rosamaría Alberdi, del grupo socialista, y Biel Barceló, del PSM Iniciativa, mantuvieron un breve encuentro con Rotger en su primer día como president del Parlament. No hay ningunda duda: Bauzá será el próximo president.