Convocadas ayudas para la edición de revistas, rótulos y etiquetado en catalán por 168.000 euros

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para normalización lingüística de este año, que supone la concesión de ayudas por 168.000 euros para la edición de revistas, almanaques, rotulación, etiquetado, cartas de restaurante, páginas web y portales de internet en catalán.

Para las revistas y almanaques en catalán se podrán presentar solicitudes hasta el 8 de agosto y para rotulación, etiquetado, material imprimido, cartas de restaurante, páginas web y portales de internet hasta el 9 de septiembre, según determina la convocatoria publicada en el BOIB.

Se subvencionarán actividades realizadas desde el 1 de noviembre de 2010 al 31 de octubre de 2011, entre ellas la publicación de revistas -en formato papel o digitales-; la edición de almanaques o pronósticos, rotulación, etiquetado, edición de material imprimido, cartas de restaurantes y páginas web y portales, todo ello en catalán.

Para las revistas, la subvención oscilará entre un mínimo de 150 euros y un máximo de 3.600; para almanaques la ayuda será del 20 % del coste total de impresión, hasta un máximo de 1.200 euros, y en rotulación del 30 % del presupuesto, hasta un máximo de 400 euros por pieza o 1.200 euros por empresa.

En cuanto al etiquetado, se subvenciona el 30 % del coste total hasta un máximo de 900 euros por producto y de 2.300 por empresa; para material imprimido, también el 30 % del presupuesto, hasta un máximo de 250 euros por concepto y 900 por solicitante, y para las cartas de restaurantes se concederá el 60 % del presupuesto, hasta un máximo de 400 euros por carta y de 700 por compañía.

Para páginas web y portales la subvención será del 30 % del presupuesto, hasta un máximo de 700 euros por página y de 1.400 por empresa.

120.000 euros para asociaciones

Por otro lado, el Consell ha aprobado una subvención de 120.000 euros dirigida a las asociaciones de inmigrantes, casas regionales, asociaciones de amas de casa y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a los sectores de vecinos y la segunda edad, con el objetivo de darles apoyo y promover las actividades de estos colectivos.

Así lo ha publicado el Consell de Mallorca en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), donde se detalla que las ayudas económicas que se puedan obtener se deben destinar a cubrir los gastos derivados de las actividades socioculturales que lleven a cabo las asociaciones destinatarias de la convocatoria.

Concretamente, indicada que se subvencionarán las actividades de promoción y animación sociocultural, como talleres, excursiones, visitas culturales y conferencias.

Por el contrario, quedarán excluidas de esta convocatoria de subvenciones las asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que en sus estatutos no reflejen, como una finalidad, bien la integración, la defensa y/o promoción de los intereses, ya sean socioculturales o lúdicas, o bien la atención y la mejora de las condiciones de vida de los sectores de población descritos en el objeto de esta convocatoria.

Asimismo, quedarán excluidas las asociaciones beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento y actividades socioculturales de las entidades de personas mayores para el año 2011; las entidades asociativas con finalidad lucrativa, comercial, mercantil o similar, los colegios profesionales y las asociaciones profesionales y las cooperativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas
Hace más de 9 años

¿Para cuando subvenciones al castellano?

Valoración:0menosmas

Breogán
Hace más de 9 años

Pues ya podría decir UH dónde se publica eso, porque en la página web del Consell no aparece nada sobre el tema. Bueno, no. Aparece una "lluvia de pasta" pero destinada a la Prensa escrita íntegramente en catalán, y evidentemente cobran los de siempre.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace más de 9 años

¿Han pagado a los transportistas, ha devuelto hacienda a las familias necesitadas, han pagado lo que realmente hace falta?. ¿Y se lo gastan en rótulos pancatalanistas, en revistas que nadie lee, y en dominios CAT que nadie usa. A esto le llamo yo salir por la puerta pequeña para no volver nunca mas.

Valoración:2menosmas

eva
Hace más de 9 años

Vergonzoso...

Valoración:4menosmas

Mateuuuu
Hace más de 9 años

Y digo yo... NO se tendria que auditar la OCB y toda esa panda de chupocteros, no se tendria que saber exactamente a donde ahan ido todas las subvenciones y que provecho le ha sacado la ciudadanía. MAI repeteix mai els mallorquins hem estat tan units com ara. SOM MALLORQUINS NO CATALANS. CATALANS ARRUIX! cuaranta pu.. marineres

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

¿Y no hay nadie que pueda parar este despilfarro? A mi, aun no me ha devuelto hacienda, y se gastan el dinero en rotulos, mal nacidos.

Valoración:5menosmas

gregal
Hace más de 9 años

es la ultima puntilla del despilfarro , es una medida pa fotre ,se podrian haber evitado y hubiesen quedado mejor,asi se les ve el plumero ¡¡¡

Valoración:5menosmas

juan miguel
Hace más de 9 años

MALLORQUINES: HASTA CUANDO VAN HA SER MANGONEADOS POR UN FEUDO,SIENDO UDS.REINO. EL MALLORQUIN ES UN DIALECTO COMO LO ES EL CATALAN.NO SE VENDAN.!!!!!!

Valoración:4menosmas

MB.
Hace más de 9 años

Quina vergonya senyors!

Valoración:10menosmas

Alfons El Magnanim
Hace más de 9 años

¡Desde luego,estos "propancatalanistas" no saben qué más tienen que hacer para caernos simpático! Siguen fagocitando el dinero de nuestros impuestos ¡paciencia, ja deuen esser ses darreras esparratjonadas!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2