TW
0

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha expresado hoy la «voluntad política» del Gobierno de celebrar una reunión de la Comisión Bilateral, una vez se constituya el nuevo Ejecutivo balear, para aprobar un programa de trabajo en materia de traspasos de competencias.

Así lo ha asegurado en el pleno de la Cámara Alta en respuesta a una pregunta del senador Joan Huguet, del PP, en la que se interesaba por los motivos por los que el Gobierno ha convocado tan sólo una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Govern balear para el traspaso de competencias.

El parlamentario del PP le ha recriminado al también ministro de Política Territorial que el Ejecutivo le haya transferido sólo una competencia en los últimos cuatro o cinco años.

«Si nos referimos a las transferencias de competencias, brillan por su ausencia en esta legislatura», le ha dicho Huguet al ministro, antes de recordarle que otras comunidades como Andalucía o Cataluña han tenido más reuniones de este tipo.

Unas afirmaciones que ha rebatido el ministro al precisar al diputado popular que no ha sido una sino dos las reuniones de la Comisión bilateral que han tenido lugar en esta legislatura.

«Tenga usted la seguridad y la convicción de que el Gobierno está disponible una vez constituido el nuevo Ejecutivo balear para celebrar cuando ellos quieran la primera de la comisión bilateral y acordar, por tanto, la hoja de ruta que, de común acuerdo, podamos establecer entre ambos gobiernos», ha apostillado.

Por último, Chaves le ha trasladado también el compromiso de España con el «desarrollo pleno» del Estatuto de Autonomía de Baleares.