TW
0

El portavoz del grupo parlamentario del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha dicho hoy que no comparte la decisión de la abogacía de la comunidad de pedir el sobreseimiento y archivo de la pieza judicial sobre el proyecto de la ópera de Santiago Calatrava y ha precisado que la decisión no ha sido del Govern.

«Es difícil de entender que después de haberse personado en el caso se haya tomado esta decisión», ha asegurado Barceló, líder del Bloc per Mallorca que es una de las dos fuerzas que constituyen actualmente el Govern en funciones.

Noticias relacionadas

En declaraciones realizadas al término del pleno de constitución del Parlament balear, Barceló ha precisado que la solicitud de sobreseimiento y archivo de esta pieza del llamado caso Palma Arena «no es una decisión del Govern» porque los consellers del Bloc per Mallorca «no han estado presentes en ninguna decisión de retirar esta cuestión».

«Pensamos que se tenía que haber llegado hasta el final con la investigación para saber qué había pasado», ha manifestado Barceló, que ha insistido en que el Bloc per Mallorca no comparte esa decisión.

Barceló ha dicho también no conocer los detalles del escrito presentado ayer por la abogacía de la comunidad autónoma ante el instructor del asunto, el magistrado Francisco Muñoz, de la Sala Civil y Penal del TSJB, pidiendo el archivo de esta pieza del Palma Arena en la que están imputados el arquitecto Santiago Calatrava, el expresidente Jaume Matas y el exconseller Francesc Fiol.