Las agencias de viajes se niegan a adelantar los billetes a enfermos por la deuda del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Muchos ciudadanos de Menorca y las Pitiüses se ven obligados a viajar a Mallorca para seguir tratamiento.

Muchos ciudadanos de Menorca y las Pitiüses se ven obligados a viajar a Mallorca para seguir tratamiento.

ultimahora.es

Agencias de viajes de Balears se están negando a adelantar el precio de los billetes a enfermos de Balears que requieren de tratamiento o ser operados fuera de su isla de residencia, ya sea en otra isla o en la Península, debido a los impagos que acumulan por parte del Govern.

Así lo confirmó ayer el presidente de la Associació d ´Ajuda al Malalt de les Illes Balears, ADAA, Joan Janer, quien señaló que esta situación está perjudicando de forma muy importante a familias sin recursos de las diferentes Islas.

La asociación puso el ejemplo de una ciudadana que debe viajar el próximo día 17 de junio a Barcelona, a la que su agencia de viajes le negó el billete. Esta paciente se dirigió posteriormente a la sede del IB Salut y le comunicaron que debía adelantar el coste del pasaje y después solicitar su importe al Govern.

Joan Janer remarcó que los plazos de devolución del coste de los billetes pueden prolongarse hasta siete meses y que algunas familias no pueden asumir estas demoras.

La asociación ADAA recordó además que el Govern promulgó en febrero un decreto en el que se comprometía a abonar también bonos de hotel. «En muy pocas ocasiones se han dado estos bonos y los pacientes también han tenido que solicitar la devolución», dijo Janer.

Salut ofrece garantías

La Conselleria de Salut emitió ayer un comunicado en el que subraya que tomará las medidas «oportunas» para garantizar el cumplimiento del Decreto que regula las ayudas económicas para pacientes y sus acompañantes. Afirman que sólo una parte de las agencias con las que tiene convenio se han negado a seguir con el servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ibraimi Best
Hace más de 9 años

La asociación ADAA recordó además que el Govern promulgó en febrero un decreto en el que se comprometía a abonar también bonos de hotel. Y que por lo visto ahora no cumple. PSOE cinco siglas cinco mentiras... Porque eso no es un partido, no es socialista, no es obrero y no es español... Y además son unos inútiles. Luego se extrañan que hayamos votado al PP.

Valoración:1menosmas

aries
Hace más de 9 años

Osease, los inútiles del psoe,ganan unas elecciones diciendo NO a Son Espases, una vez ganadas se pasan , como hacen habitualmente las protestas de mucha de sus votantes por el forro,construyen una macro porquería de Hospital,no pagan a nadie ,estan la mitad de los proveedores arruinados ,el personal cabreado y si no pagan lo que deben ¿donde está el dinero de los contribuyentes?

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 9 años

Es una vergüenza!!! Y me es igual el color del partido, son todos iguales.

Valoración:0menosmas

Jose V. Tornero Cobos
Hace más de 9 años

Yo ayer fui a por mis billetes y no me los dieron, seguidamente fui al IBSalud y no me dieron solución alguna ni otra agencia ni nada, la problematica en mi caso es que yo voy cada mes al Clinic de Barcelona y tengo que estar dos días, ya es duro soportar el tener que ir cada mes como para que encima paguemos los transportes, porque el Hotel aunque digan que lo pagan es MENTIRA, solo abonan una cantidad que no llega al gasto que cuenta un hotel en Barcelona, llevo sufriendo todo esto desde hace ya 3 años pues he sido transplantado de higado y tengo Hepatitis C, en Mallorca no hay especialistas en el tema, que debo hacer no ir a las visitas de control puestro que economicamente no se pueden soportar y dejar morirse uno o que. Seamos sensatos que ahorren en otros gastos inutiles .

Valoración:7menosmas

Mari Carmen Lopez
Hace más de 9 años

A de todas formas: Pero tu que te has creido?. el día que te digan y espero que sea pronto que o te trasplantas o te mueres que? vas a seguir con la risita en la boca o vas a decir vale dejo todo, familia, trabajo... y me voy a Barcelona a esperar quien sabe cuantos meses para el trasplante asi porque me apetece. Y encima cobrando una pension de viudedad de 570 euros. Anda y que te den desgraciad@

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 9 años

Es una vergüenza, hay que ayudar al que lo necesita, todos debemos hacerlo, y el catalán lo pueden envolver y arrojarlo al mar...

Valoración:6menosmas

jose tpornero rus
Hace más de 9 años

tengo un hijo con trasplante de higado y se niegan a pagarle el viaje a barcelona y la dieta y estancia son unos mal nacidos y sin conciencia

Valoración:6menosmas

palmesana
Hace más de 9 años

A INDIGNADO. Decirte que el PP ha demostrado que sabe gobernar el 1996 el gobierno de Felipe González nos dejó en quiebra la Seguridad Social. Se tuvo que pedir préstamos a los bancos para poder pagar las pensiones de los jubilados.Las medidas que tomó el gobierno Aznar fueron tan EFECTIVAS, que durante los primeros 4 años de gobierno Zapatero loa solcialistas vivieron de RENTAS no hicieron NADA excepto dar subvenciones absurdas (que me da verguenza repetir). El PP lo tiene muy mal el pais está arruinado, las arcas están vacías y así dificilmente se pueden hacer cosas. Deberían ser valientes y tomar las medidanecesarias aunque fuesen impopulares para sacar a España del agujero en que los socialistas la están dejando. Repito lo tienen muy difícil ya que los socialistas EXPERTOS en comunicación y demagogia venderán "ya lo decíamos nosotros la derecha sólo sabe hacer recortes sociales". Y también decirte Indignado que me movilizaré cuando se pida que los políticos no tengan más privilegios que cualquier ciudadano. ¿que es eso que porque ha sido diputado con 7 ú 8 años de cotizar ya tengan derecho a pensión? ¿Qué es eso de cobrar un retiro millonario cuando has dejado de ser presidente de comunidad? (BARRERA 8OO.OOO€) podría no acabar. Pero visto lo visto el PP dentro de una democracia es el menor de los males.

Valoración:6menosmas

aixo va be
Hace más de 9 años

12 millones para hablar catalan y que el transporte se lo pague el enfermo y si no tiene recurso que que se muera el pacto de retroceso en una ruina ojala no vuelvanm

Valoración:10menosmas

fran
Hace más de 9 años

INDIGNADO; veste a la plaza allí calladito y llenitos de basura. Al final resultáis ser una bula hippy perjudicando a los comercios y entorno turístico. No hagas demagogia

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2