TW
2

La futura presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha comentado este lunes que está centrada en la confección del nuevo equipo de gobierno y que, tras la toma de posesión, se tendrá que analizar el estado de las cuentas de la institución insular. También remarcó que se aplicarán criterios de austeridad.

Así lo ha detallado a la salida de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del PP entre congresos, que se ha celebrado en Madrid y que ha estado presidida por el líder del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, quien ha comentado su intención de celebrar una convención programática para empezar a diseñar el programa de las elecciones generales.

Preguntada por cómo espera encontrar el estado de las cuestas públicas, Salom ha señalado que «lo prudente» es analizar la documentación sobre la situación económica del Consell para «después opinar».

Por ello ha comentado que ahora se centra en confeccionar el nuevo equipo de gobierno del Consell y luego se celebrará la toma de posesión, apuntando como fecha el 25 de junio. «Después veremos el estado de las cuentas», ha añadido a continuación.

Sobre el desarrollo de la Junta del PP, la futura presidenta del Consell ha comentado que Rajoy ha dado la enhorabuena a los asistentes por los buenos resultados electorales obtenidos.

Salom también ha afirmado que los dirigentes electos del PP tienen ahora «mucha responsabilidad» y voluntad de «hacer las cosas bien», por lo que en las instituciones se aplicarán «criterios de austeridad, de rigor, de eficacia y eficiencia» para que los ciudadanos, en base a la confianza depositada, se sientan «bien representados».

Finalmente, la ex diputada del PP en el Congreso ha ubrayado que la prioriad ahora es lograr la reactivación económica para generar nuevos puestos de trabajo, dado que precisamente este punto es la principal preocupación de los españoles.