Salón de actos de la ONCE, donde se celebró el encuentro. | Nuria Rincón

TW
17

Mustafa Boulharrak, presidente de la Asociación de los Marroquíes en Balears, ha sido el organizador del primer encuentro de toda la comunidad árabe residente en las Islas celebrado ayer en Palma bajo el epígrafe La realidad de la comunidad marroquí en las Islas Baleares y perspectivas de futuro.

Boulharrak destacó que un alto porcentaje de los residentes marroquíes, unos 45.000, están en la actualidad en « riesgo de exclusión social».

Formación

«La crisis económica, la problemática de la inmersión lingüística, las dificultades para la formación, el paro entre la población femenina (el 50% de los marroquíes), hacen de nosotros un colectivo especialmente sensible a la exclusión», dijo el presidente de la asociación Al Maghreb.

El encuentro contó con la presencia del cónsul general de Marruecos en Barcelona y las Islas, Ghoulam Maichane, quien ratificó que Palma contará con una delegación consular en breve.

También asistió a la jornada, el presidente de la Unión de los Centros Culturales Islámicos de Catalunya, Nour Ziani; el presidente de la Asociación 'Unió dels Marroquins a Balears', Youssef Jouihri; el presidente del Centro Islámico de Eivissa, Redouane; y el presidente de la Asociación Al Khayr de Menorca, Mohamed el Hajoui.