TW
4

El aeropuerto de Palma ha registrado hasta las cinco de la tarde 30 vuelos retrasados más de una hora (25 de ellos de más de hora y media) debido a las malas condiciones meteorológicas en Mallorca, han informado a Efe fuentes de Aena.

Los retrasos afectan a vuelos tanto de llegada como de salida y en todo tipo de rutas, ha indicado Aena, que ha especificado que cinco de ellos son de más de una hora y en vuelos que llegaban a Palma, y el resto en aviones que salían de la isla y que acumulan retrasos, en este caso, de más de hora y media.

Estas incidencias en el aeropuerto se deben a que se ha restringido el tráfico aéreo por el mal tiempo, situación que se ha visto agravada en el caso de los vuelos de salida porque se han tenido que suspender algunos repostajes por motivos de seguridad.

Así, algunos aviones no se han podido cargar con gasóleo debido a la presencia de tormentas, que resultan peligrosas en esta maniobra.

Los 30 vuelos retrasados más de una hora se enmarcan, han puntualizado las mismas fuentes, en un día en que había programados muchos movimientos de aviones en Son Sant Joan, en concreto 810 operaciones.