Asuntos pendientes de la legislatura de Calvo

| | Palma |

Valorar:
preload
CORT QUIERE DERRIBAR EL CAMPO LLUIS SITJAR Y LOS PROPIETARIOS SE OPONEN.

CORT QUIERE DERRIBAR EL CAMPO LLUIS SITJAR Y LOS PROPIETARIOS SE OPONEN.

10-11-2010
PALMA - REPORTAJE SOBRE EL MAL ESTADO DEL POLIDEPORTIVO DE SON MOIX .PALMA - IMAGEN DEL MAL ESTADO DEL ANTIGUO CANODROMO DE PALMACALA MAJOR . BARRIOS. EL DESORDEN URBANISTICO QUE AFECTA A LA ZONA DE CALA MAJOR .EL PARC DE SA RIERA , SIN VIGILANCIA POLICIAL, RETRAE A SUS POCOS USUARIOS.
PALMA. SABADO + (NO TOCAR!!!!)LA LLEGADA DE TURISTAS OBLIGA A ADELANTAR LA APERTURA DE HOTELES EN LA PLATJA DE PALMA .PROPONEN QUE PARTE DEL EDIFICIO DE GESA SEA UN CENTRO DE CREACION AUTOGESTIONADO.ANTIGUO CUARTEL DE INTENDENCIA DE SON BUSQUETS .

Cuando termina una legislatura es el momento de hacer balance de las actuaciones que se han materializado, pero también de aquellas que no se han puesto en marcha, algunas pendientes desde hace varios mandatos.

La crisis económica y la situación de inferioridad en la que ha gobernado el equipo de gobierno de Aina Calvo en el Ajuntament de Palma son los dos principales motivos por los que no se han ejecutado muchos proyectos; algunos de los cuales también dependen de otras instituciones.

Entre los más destacados se encuentra la incorporación del canódromo a la falça verda. La crisis económica ha impedido culminar este proyecto. Sí se podría haber mejorado el parque de Sa Riera, infraestructura que ha permanecido en el olvido, siendo la falta de seguridad una de sus principales deficiencias. La degradación del Lluís Sitjar ha ido a más y, aunque ha ordenado su demolición tras ser declarado en estado de ruina, aún no se ha intervenido.

La incapacidad de reformar Son Moix en casi cuatro años ha sido uno de los principales errores del gobierno de Calvo, por el que ha pedido disculpas. Las mejoras en Cala Major y Sant Agustín tampoco se han llevado a cabo, ya que el PERI redactado por el gobierno de Catalina Cirer se suspendió y aún no se ha redactado uno nuevo; no se ha pasado de la fase de estudios.

Otro de los proyectos que ha quedado en el aire es la reforma de la Platja de Palma. Pese a tener financiación estatal, el plan fue retirado por la falta de consenso con vecinos y empresarios. El edificio Gesa lleva casi tres años vacío y aunque se ha presentado un plan de usos, no se ha ejecutado.

Entre los temas históricos destaca Son Busquets, que lleva más de 13 años en espera de que el Ministerio de Defensa impulse la construcción de viviendas, tal y como acordó con el Ajuntament de Palma. Otro tema estancado es la antigua cárcel provincial de Palma. El Ministerio del Interior y Cort permutaron estos terrenos, propiedad del primero, por los solares que acogen actualmente la cárcel de Unidad de Madres. Sin embargo, el Ajuntament aún no tiene la antigua prisión.

Otros temas que también han quedado pendientes esta legislatura son la mejora de los accesos, las obras del Palacio de Congresos y la fachada marítima, que tendrían que haber finalizado esta legislatura.

El futuro gobierno de Cort tendrá que decidir qué hace con estos proyectos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nadador
Hace más de 8 años

Para las necias y necios, dentro de poco NO echaremos de menos al equipillo de Calvo, cuando empiecen a gestionar dentro del ayuntamiento de Palma los pipiolos prepotentes y chorizos que haya dejado la Bernarda Bicicletera.

Valoración:-3menosmas

Ibraimi Best
Hace más de 8 años

ESTE DEBE DE SER EL FUTURO DE ANTICH DE DE AINA CALVO Y DE ARMENGOL: El Parlamento islandés (Althingi) aprobó por 33 votos a favor y 30 en contra que el ex primer ministro Geir H. Haarde sea llevado a un tribunal especial por presunta negligencia durante su mandato, en el que se produjo el colapso bancario del país en octubre de 2008. Claro que la justicia en Islandia no está politizada como lo está la española.

Valoración:5menosmas

Para Ketti
Hace más de 8 años

Para las necias y necios, dentro de poco echaremos de menos al equipillo de Calvo, cuando empiecen a gestionar el ayuntamiento de Palma los pipiolos prepotentes y chorizos de nueva hornada.

Valoración:-15menosmas

Ketty
Hace más de 8 años

Aina Calvo siempre tuvo trabajos en los que cobraba aunque no hiciera nada, en la universidad, en el ministerio de Madrí, etc. Ella pensaba que ser alcaldesa era lo mismo, que podias no hacer nada y todo seguiria igual. Ahora igual podrá darse cuenta que ser alcaldesa implica gestionar una ciudad, arremangarse, y meter las manos para trabajar. Ella y su equipillo, menudos parasitillos.

Valoración:3menosmas

Ibraimi Best
Hace más de 8 años

Gracias a Aina Calvo ahora los ciudadanos tendremos que pagar sus excesos sectaristas: Ya que el Ayuntamiento está expedientado por Núñez & Navarro y por los promotores de Ses Fontanelles, que reclaman en total unos 350 millones de euros, por culpa del fanatismo necio de la Calvo y de Biel Barceló. Y dice esa cosa tonta del padrecito: que la recordaremos... Y tanto que la recordaremos los que somos paganos.

Valoración:10menosmas

Balearico
Hace más de 8 años

Aina los que amamos Palma siempre te recordaremos como la PEOR Alcaldesa que hemos tenido, eres un soleada.

Valoración:8menosmas

Para Malícia
Hace más de 8 años

Pensábamos que una vez cobrada la cabeza de Aina Calvo, el editor dejaría de "machacar" a la mejor alcaldesa que ha tenído Palma. Vemos que Malicia sigue haciendo números para ser colocada por el nuevo gobierno conservador.

Valoración:-25menosmas

el padrecito
Hace más de 8 años

Aina los que amamos Palma siempre te recordaremos como la mejor Alcaldesa que hemos tenido, eres un sol.

Valoración:-17menosmas

arenalero
Hace más de 8 años

cuando averiguen el despilfarro del IME,SE ENCENDERAN LAS LUCES ROJAS, Y ES POSIBLE QUE QUEDE PEQUEÑO EL TEMA DE MATAS, ES POSIBLE QUE TENGAN QUE HABILITAR ALGUN JUZGADO MAS.

Valoración:12menosmas

el padrecito
Hace más de 8 años

Menos mal que Aina Calvo hizo el carril-bici, y monto el bici-palma, porque estos que han entrado, tanto el poticari como el expropiador no van ha hacer nada de nada, esto va a ser más triste que la calle apuntadores cuando no habia Americanos.

Valoración:-47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2