TW
5

El Govern ha anunciado que la Conselleria de Economia i Hisenda está negociando con entidades bancarias llevar a cabo operaciones de endeudamiento a corto plazo «para obtener liquidez y pagar las deudas pendientes».

Así lo ha aseverado la portavoz del Ejecutivo en funciones, Joana Barceló, quien, además, ha señalado que se prevé que estas negociaciones estén listas durante los próximos días. La portavoz ha admitido que existen «problemas de tesorería», pero ha recalcado que «toda la contratación se ha hecho de forma clara y con todas las garantías de disponibilidad presupuestaria».

Asimismo, ha hecho hincapié en que el pago de todas las nóminas está totalmente garantizado. «Hay garantía total en referencia al pago de las nóminas».

Auditorías

La portavoz del Govern en funciones, Joana Barceló, ha considerado que el próximo Ejecutivo autonómico liderado por el 'popular' José Ramón Bauzá no se encontrará «ninguna sorpresa» con las auditorías internas que ha anunciado que realizará a todas las instituciones en las que gobierne.

Así lo ha augurado Barceló, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, donde, además, ha subrayado que no «cree» que el PP se encuentre la situación de las arcas públicas peor de lo que se puede imaginar, puesto que «todos los datos se han ido dando de forma clara y con mucha transparencia».

«No deben tener ningún problema de desconocimiento», ha apuntado la también consellera de Turismo y Trabajo en funciones después de que el futuro presidente del Govern expresase el pasado miércoles su preocupación por la situación de las cuentas.