El Consell mejora el enlace de la vía de cintura con la carretera de Sóller

| Palma |

Valorar:
preload
La intersección de Son Pardo y de la prisión se reconvertirá en una rotonda.

La intersección de Son Pardo y de la prisión se reconvertirá en una rotonda.

28-04-2011
PALMA BOTA INTERSECCIÓN EN LA CARRETERA DE SÓLLER CON EL HIPÓDROMO

El Consell de Mallorca iniciará en breve las obras de mejora de acceso de la vía de cintura con la carretera de Sóller. El actual enlace sólo permite a los vehículos que vienen de las afueras de Palma incorporarse a la vía de cintura en sentido hacía el aeropuerto. El proyecto del Departament de Carreteres prevé un nuevo ramal que permitirá la incorporación también en el sentido de Andratx.

Actualmente, el tránsito que se dirige a Andratx coge preferentemente la ruta de Camí des Rei hasta la rotonda de Son Espases y el posterior acceso desde la carretera de Valldemossa. Este itinerario implica una mayor distancia a recorrer, así como un incremento de la intensidad de tráfico en la rotonda del hospital.

Objetivo

El objetivo del nuevo proyecto es descongestionar la rotonda de Son Espases, ahora más colapsada con el tráfico del hospital. «También aliviará parcialmente el Camí des Rei entre Sóller y Valldemossa. Las alternativas que se utilizan ahora quedarán liberadas de tráfico», explica el director insular de Carreteres, Ernesto Santamaría.

Para facilitar el giro, el proyecto prevé la construcción de una nueva rotonda que incorporará el nuevo ramal de acceso a la vía de Cintura en dirección a Andratx, además de ordenar el tráfico de hipódromo Son Pardo y de las instituciones penitenciarias. El nuevo ramal tendrá 191 metros de largo que, partiendo de la rotonda, se llega a cruzar completamente en la vía de cintura con el ramal de salida hacía la carretera de Valldemossa.

El proyecto también prevé una nueva acera y carril bici para facilitar el acceso no motorizado desde Son Sardina a Palma. Las obras comenzarán en un plazo de tres o cuatro semanas, y tendrá un coste de 879.079 euros tras la adjudicación hace unas semanas a la empresa Amer e Hijos. Se ejecutará en un plazo de tres meses y medio, en horario de tarde y noche para no interferir en el tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier dalmau dedeuun desilusionado
Hace más de 8 años

toda esta gente que ahora tira por el suelo al psib seguro que se arrepentiran de haber votado al p.p mucho prometer y al final nada ni mas trabajo ni mejoras para los ciudadanos veremos si alguien protesta cuando empiecen a subir impuestos y nos quedemos peor que antes

Valoración:-4menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Ahora que los han echado viene con pamplinas, ¿que han hecho estos años? medrar y cobrar, poco más.

Valoración:4menosmas

andres
Hace más de 8 años

Sólo por quitar el punto negro existente en el cruce con la ctra. de sóller vale la pena hacer una rotonda, estoy cansado de ver accidentes en ese lugar, que normalmente son muy fuertes.

Valoración:9menosmas

RESULTADOS
Hace más de 8 años

los del cosell lo que tiene que mirar es el mes que estamos. 14 dias les queda y CONTANDO TIC TAC TIC TAC

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1