TW
5

«Estamos en la recta de salida de la crisis más importante que ha vivido el mundo turístico y, al mismo tiempo, estamos en el mejor momento para afrontar este cambio de denominación social, que simboliza la nueva etapa de liderazgo de Sol Meliá», señalaba ayer el consejero delegado y vicepresidente de Sol Meliá en la presentación oficial de la nueva denominación del grupo, que pasa a llamarse a partir de ahora Meliá Hotels International SA.

Sebastián Escarrer, vicepresidente del grupo, afirmó ante una amplia representación de trabajadores, directivos y ejecutivos de la cadena, que «estamos en un día de celebración que demuestra la capacidad de evolución para adaptarnos a los nuevos tiempos. Todos los que me conocen saben de mi obsesión darwinista, en el sentido de que no sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta a los cambios».

Presidente y fundador

Ambos tuvieron palabras de agradecimiento sobre el fundador de Sol Meliá, «que es nuestro padre y el que nos ha marcado siempre nuestro futuro».

El cambio se produce en el año que se conmemora el 55 aniversario de la creación de Sol Meliá por parte de Gabriel Escarrer Juliá, así como los 15 años de la salida a Bolsa.

El fundador del grupo no estuvo presente físicamente en el acto, que tuvo lugar en la sede corporativa del grupo en el Polígono de Son Castelló, pero sí que estuvo a través de su mano derecha, Juan Vives, y de su secretaria desde hace más de 40 años, Jocelyne. Tanto Vives como Jocelyne y los hermanos Escarrer llegaron a emocionarse por el significado simbólico del cambio de denominación social, puesto que supone un antes y después en la trayectoria de Sol Meliá.

Sebastián Escarrer apuntó que el aniversario está marcado por «el optimismo hacia el futuro de una gran empresa con sólidos valores» y por el nuevo plan estratégico 2012-2014 que se dará a conocer en otoño y que fijará la innovación y la expansión como ejes. Explicó que la elección del nombre se debe también al afán de continuar su expansión «alrededor de todo el mundo» de la marca hotelera. «Por eso hemos elegido la marca Meliá Hotels International, para seguir creciendo en nuevos mercados como Asia, Oriente Medio y Estados Unidos», señaló.

La identificación de la empresa en el mercado de valores también cambiará su denominación a partir de hoy, de SOL a MEL. Gabriel Escarrer realizará el tradicional toque de campana a las 12.00 horas como invitado de honor del parqué madrileño.