Margarita Nájera compagina la gerencia con la función de comisionada del Gobierno en el Consorci Platja de Palma. | ENRIC BORRAS

TW
40

La comisionada y gerente del Consorci Platja de Palma, Margarita Nájera, pondrá el próximo día 20 su cargo a disposición del nuevo conseller de Turisme, paso previo para presentar su dimisión ya que el Ministerio de Industria,Turismo y Comercio cometió el «error» de consignar de forma conjunta la gerencia del Consorci con el nombramiento de comisionada del Gobierno central.

El futuro conseller de Turisme, que es el presidente del Consorci Platja de Palma, es el que tiene la potestad de elegir al gerente de dicho organismo, de ahí que a partir del día 20, cuando se sepa ya el nombre oficial del futuro conseller y se nombre a la nueva junta rectora del Consorci, tras los cambios políticos introducidos a raíz de las elecciones del 22-M en el Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, «se elegirá al nuevo gerente», puntualizan fuentes políticas.

Consorci

Najera, en caso de que la figura de gerente y comisionada del Gobierno central no hubieran ido ligados en el mismo cargo, «a buen seguro que hubiera continuado como comisionada hasta las elecciones generales, pero las circunstancias le obligan a tomar esta decisión política», apuntaban ayer desde el Consorci Platja de Palma.

La próxima marcha de Margarita Nájera del Consorci no será la única, puesto que hay cargos de marcado carácter político en su organigrama, caso de Neus Pacheco, Joseba Doñabeitia o Jaime Nadal, cuyo futuro dependerá de lo que decidan cuando Nájera ponga su cargo a disposición del futuro presidente del Consor Platja de Palma. Se da por descontando que todos ellos, por ser personal de confianza de Nájera, también dimitirán de sus actuales cargos.

Conseller de Turisme

Noticias relacionadas

El presidente del PP y futuro president del Govern, José Ramón Bauzá, está sorprendiendo a todo el estamento político y económico balear por su estrategia de no filtrar ningún nombre de su futuro Govern, con el fin de no crear malentendidos y suspicacias.

En relación al nombre del futuro conseller de Turisme, la situación ha ido variando, porque las opciones en las que había pensado Bauzá para dicho cargo, por unas razones u otras, no han fructificado.

Así, el ex presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez, ha optado por continuar en su actual cargo en Iberostar Hoteles, más aún cuando el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, le ha pedido que siga a su lado porque la cadena va a potenciar al máximo su expansión internacional por destinos asiáticos.

La decisión de Vázquez ha situado al ex alcalde de Calviá, Carlos Delgado, como la opción más clara para ser el futuro conseller de Turisme, especialmente cuando, tras las consultas preceptivas, cuenta ahora con el apoyo del sector hotelero.

Delgado mantiene silencio absoluto al respecto para no entorpecer esta operación, la cual está generando más quebraderos de cabeza que nunca a José Ramón Bauzá, ya que quiere una persona que no genere polémica alguna y que aglutine todos los esfuerzos posibles para salir de la actual crisis económica.

Bauzá esperará hasta el último momento para designar al futuro conseller de Turisme, porque quiere dejar bien atado todos los acuerdos posibles para no tener problemas con los grandes hoteleros y representantes del sector turístico balear.