TW
1

El PP valora de forma positiva la reducción del número de parados, tanto en tasa interanual como respecto al mes anterior, si bien lamenta el débil crecimiento de afiliados a la Seguridad Social, a pesar de haberse iniciado ya la temporada turística.

«Al ritmo tan lento al que se mueve la afiliación es imposible que se reduzca de forma considerable el número de parados», ha señalado el portavoz del PP, Toni Fuster, en un comunicado, en el que considera «sumamente urgente» la reactivación de la economía balear y conseguir, así, invertir la tendencia a la baja de afiliados de los últimos años».

Así, para Fuster es «preocupante» que iniciada ya la temporada turística los niveles de afiliación a la Seguridad Social se muevan a un ritmo tan «extremadamente lento». Actualmente, explica, Baleares se encuentra en los «mismos niveles de afiliados a la seguridad Social que en el año 2005», ya que desde 2008 la cifra de afiliados interanual «no ha parado de disminuir».

Respecto al número de parados, que actualmente se sitúa en 75.772, se ha producido una reducción de 6.854 personas respecto al pasado mes de abril y de 2.023 respecto al mismo mes del año pasado. «Se trata de una cifra que, si bien es positiva, no deja de ser insuficiente».

Para la formación, la cifra de más de 75.000 parados demuestra que existe una «bolsa estructural» de personas en paro, que al ritmo que se mueve la afiliación a la Seguridad Social, es muy difícil que se reduzca.

Por ello, el PP asegura que apostará por la estimulación de la ocupación, para lo que es necesaria la reactivación de la economía balear, a través de la ayuda y el impulso a la pequeña y mediana empresa, así como los autónomos y emprendedores.

Por otra parte, el PP estudiará el tratamiento que se ha de realizar para atender las necesidades de las personas que conforman la bolsa estructural de parados que se han creado durante los últimos años, con el fin de reducir esta cifra.