TW
0

El secretario de Acción Sindical de UGT Baleares, Manuel Pelarda, ha considerado normal que Baleares sea la comunidad autónoma que mayor incremento de personal público ha experimentado en los últimos diez años puesto que, según ha apuntado, partíamos de una situación de desventaja al asumir el traspaso de competencias «sin que éstas estuvieran bien dotadas de personal».

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder sindical se ha referido al estudio de Funcas que apunta a que el aumento de empleados ha crecido un 61%, y ha recordado que todavía a día de hoy las Islas continúan teniendo un ratio de empleados públicos de los más bajos del país.

La razón de este aumento de personal se debe, según Pelarda, a que ha sido necesario dotar de profesionales a los numerosos hospitales públicos se han creado en el archipiélago en este tiempo, así como en respuesta al incremento de población en la CCAA. «Si creamos infraestructura hay que dotarlas de personal», ha remarcado.

Con todo, el sindicalista ha recordado que «somos la comunidad con el gasto público y educativo más bajo de todo el Estado español», y ha achacado a la «irresponsabilidad del PSOE y PP esta situación por asumir las competencias de Bienestar Social, Sanidad, Educación, Empleo, etc... sin contar con los recursos humanos necesarios para hacerlas efectivas».