Francina Armengol, en la sesión extraordinaria del Consell, esta mañana. | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
25

La presidenta en funciones del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha asegurado hoy que la futura máxima responsable de la institución, María Salom, puede estar «muy tranquila» porque las cuentas de la institución están «totalmente saneadas», aunque el PP ha puesto en duda hoy mismo esta afirmación.

Tras el último pleno del Consell en esta legislatura, que ha durado tres minutos, la presidenta saliente ha opinado sobre el anuncio del PP de que se realizarán auditorías para conocer el estado financiero de las principales instituciones públicas.

Armengol ha explicado que se ha reunido con el tesorero y ha insistido en que el Consell está «totalmente saneado», aunque ha invitado a los populares a «que hagan todo lo que tengan que hacer».

Por el contrario, el portavoz del PP, Fernando Rubio, ha replicado que la situación financiera «no es así» y ha recordado que su grupo ha denunciado en varias ocasiones el impago al Consell de cantidades importantes de dinero que aún debe el Govern balear.

Rubio se ha quejado la falta de transparencia del equipo de Armengol para conocer el estado de las cuentas de la institución y ha señalado que los populares siempre han estado «alerta» sobre esta cuestión. Tampoco conoce el PP dónde se han gastado los millones de euros remitidos por el Gobierno central para hacer carreteras en la isla.