El conseller d'Habitatge i Obres Públiques en funciones, Jaume Carbonero, con responsables de los puertos. | Gori Vicens

TW
0

Balears es la comunidad autónoma, junto con Catalunya, que ha conseguido un mayor de número de banderas azules que reconocen la calidad de los puertos y clubs náuticos con un total de 22 distinciones, el mismo número que se lograron el año pasado.

El conseller d'Habitatge i Obres Públiques en funciones, Jaume Carbonero, otorgó ayer en Cala Figuera las banderas azules a los responsables de los puertos y de los clubs náuticos distinguidos por Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).

De las 22 banderas azules, 11 ondearán en instalaciones portuarias que gestiona directamente Ports de les Illes Balears. Los galardones han recaído en los puertos de Sóller, Pollença, Cala Rajada, Cala Bona, Porto Cristo, Portocolom, Cala Figuera y Colònia de Sant Jordi, en Mallorca. Los puertos menorquines de Ciutadella y Fornells y el de Sant Antoni de Portmany, en Eivissa, también han sido premiados.

Además de cinco clubs náuticos como el Sant Antoni de la Platja, Pollença, Porto Cristo, Club de Vela Port d'Andratx y Marina Cala d'Or.

A la distición de estos espacios hay que sumar el puerto de Calanova, Alcudiamar, Club de Mar (Palma), Real Club Náutico de Palma, Marina Port de Mallorca y Marina de Formentera. Sin embargo, el Port d'Andratx pierde el distintivo.

Calidad

Con este galardón se distinguen los esfuerzos realizados en cuatro ejes de actuación como la calidad del agua, la información y educación ambiental, la gestión medioambiental y la seguridad y los servicios.

Este año el puerto de Cala Bona (Son Servera) también ha obtenido la distinción por su tarea a favor de la información y educación ambiental.