Foto de familia de la reunión que el líder del PP, Mariano Rajoy (c), ha mantenido con los presidentes regionales del partido, entre ellos José Ramón Bauzá.

TW
41

El futuro presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha expresado este miércoles su preocupación por la situación de las cuentas públicas de Balears, tras conocerse que el archipiélago es una de las dos comunidades con más déficit en el primer trimestre de 2011, y por ello, ha expresado su temor a que «la situación sea mucho peor de lo que se ha contado».

De hecho, el también presidente del PP balear ha comentado que «muchos proveedores» de la administración pública en la comunidad se han puesto en contacto con su partido para denunciar que «no se pagan las facturas» e incluso llegan informaciones desde algunas Consellerias de que «existe riesgo de que no se paguen nóminas», ha enfatizado.

Así lo ha manifestado momentos antes de participar en un almuerzo en Madrid entre el líder del PP, Mariano Rajoy, y los 'barones' territoriales del partido para coordinar una estrategia común en materia económica e impulsar el manifiesto de buenas prácticas que el partido aprobó en campaña electoral y que incluye una decena de principios que deben guiar la acción de los gobiernos del PP, entre ellos la austeridad y la transparencia.

Bauzá ha comentado que la cifra de déficit comunicada ayer por el Ministerio de Economía «no sorprende» al PP y que viene a confirmar lo que su partido viene anunciando, es decir, que se produce un «incumplimiento año tras año» de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Noticias relacionadas

«Lo más lamentable es que nos tememos que la situación es mucho peor de lo que nos han informado», ha señalado Bauzá para recordar que ayer se reunión con los futuros presidentes insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza para confirmar que se solicitará auditorías internar para «saber cuál es el estado real de las cuentas de la comunidad».

En esta línea, el presidente del PP balear dijo a los medios de comunicación que el estado de las cuentas autonómicas le preocupan, dado que «numerosos proveedores» de la administración pública han trasladado aspectos negativos sobre cómo está la situación económica.

«Son numerosos los proveedores que nos han contactado con nosotros para decirnos que no les pagan las facturas y que hay numerosas facturas pendientes de reconocimiento También nos llega información de las Consellerias donde se nos dice que existe riesgo de que no se paguen nóminas, la situación es muy difícil, pero lo peor es que no sabemos cuál es la situación real», ha enfatizado Bauzá.

Por otro lado, el futuro presidente del Govern apuntó que «cuando llegue el momento» se anunciará las personas que ocuparán las diferentes Consellerias del Ejecutivo autonómico.

Finalmente, sobre la reunión con Rajoy, comentó que se analizará la situación económica y la estrategia política, que ya está bien definida y que se basa en «la reducción del gasto público, de prescindir de lo prescindible, eliminar lo eliminable y aplicar criterios de austeridad y racionalidad en la administración pública».