Thomàs apela al «sentido común» para terminar con la huelga de ambulancias

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Salut en funciones, Vicenç Thomàs, hoy en el 'Día sin tabaco'.

El conseller de Salut en funciones, Vicenç Thomàs, hoy en el 'Día sin tabaco'.

31-05-2011 | PERE ANTONI RAMIS PONS

El conseller de Salut i Consum en funciones, Vicens Thomàs, ha apelado este martes al «sentido común» y a la «responsabilidad» de trabajadores y empresas del transporte sanitario de Balears para que alcancen un acuerdo que termine con la huelga en el sector de las ambulancias que tiene un carácter indefinido.

En el segundo día de huelga, Thomàs ha sostenido ante los medios de comunicación que se están cumpliendo los servicio mínimo de transporte urgente y programado, por lo que, según ha dicho, «no tenemos conocimiento de ningún tipo de incidente en el traslado de pacientes y acompañantes». «Esperamos que transcurra este día con normalidad», ha añadido.

Asimismo, el conseller de Salut en funciones ha pedido «a las dos partes que están en litigio en este momento», por la negociación del convenio colectivo del sector, que actúen con «el sentido común y la responsabilidad suficiente» para llegar a un acuerdo que ponga fin a esta situación, ha reiterado.

De lo contrario, ha dicho, «si esta actitud persiste en el tiempo, quien sale perjudicado el conjunto de ciudadanos porque estamos hablando de transporte sanitario», ha lamentado.

Thomàs pide comprensión

«Por lo tanto, nosotros lo que les pedimos es que tengan en cuenta en que momento económico que atraviesa la CCAA y en que punto político nos encontramos», ha aseverado, al tiempo que ha añadido que «determinadas actitudes pueden ser comprensibles en otro momento, pero ahora es tiempo del dialogo, el sentido común y la responsabilidad».

Cabe señalar que las infructuosas negociaciones entre la patronal y los sindicatos para acordar un nuevo convenio colectivo para el sector del transporte sanitario han provocado que los conductores de ambulancias de Balears hayan decidido convocar una huelga con carácter indefinido.

Los paros consisten en reducir su jornada de trabajo habitual de 12 a 8 horas diarias, por lo que en principio las cuatro horas restantes quedan descubiertas o tendrían que hacerlas con horas extra o «de presencia» estando en huelga. Este lunes se decretaron unos servicios mínimos del cien por cien en las urgencias y del 49,76% en los transportes programados, que incluían todos los servicios salvo los de rehabilitación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepito
Hace más de 8 años

el sentido comun es que Vd, ya tenia que haberse marchado del govern. por incompertente

Valoración:-4menosmas

dada
Hace más de 8 años

solucion ya patronales fuera

Valoración:4menosmas

b
Hace más de 8 años

el técnico de transporte sanitario es un fp de grado medio asi que supongo que la gente con esa formación no cobra mucho más de los que los técnicos comentan que cobran... Lo que no entiendo es que si el problema es que no se cobra o que las condiciones no son las que consideran (no cobrar o cobrar tarde me parece vergonzoso y más con los momentos difíciles que se están viviendo) porque en ningún momento oigo nombrar a la empresa de ambulancias que es la responsable? oigo hablar del ib-salud, supongo que porque eso vende más pero no son los auténticos responsables porque tienen una subcontrata entre otras cosas para no tener estos quebraderos de cabeza....

Valoración:0menosmas

Ambulanciero
Hace más de 8 años

Es muy fácil hablar así para alguien que se desentiende de las irregularidades que están realizando las empresas concesionarias y que ahora habla sin poder hacer nada...

Valoración:4menosmas

ENFERMERA DEL IB SALUT
Hace más de 8 años

señor thomas usted es el primero que no sabe lo que significa sentido comun, ahora los tecnicos de ambulancias, mañana seran las enfermeras, pasado los medicos y suma y sigue. por que creo que sigue con sus recortes, ahora en primaria tampoco se nos van a pagar las dietas, en son espases hay gente que aun no ha cobrado. que medida coherente (segun usted) piensa tomar despues? lo sabe o va improvisando sobre la marcha??? vergüenza deberia darle!!!!!!

Valoración:3menosmas

Para cuando quieren conductor y cuando convine tec
Hace más de 8 años

Señor conseller usted debe actuar, el sentido común lo venimos aplicando hace muchos años,dia a dia, en cada guardia,y en cada servicio que realizamos.Los trabajadores nos sentimos como marionetas, creemos que ya esta bien de que siempre seamos los perjudicados, venimos haciendo guardias de 12 horas cada dia,domingos casi gratis,las noches ha un precio de risa. No sabemos nunca cuando cobraremos,ni siquiera si llegaremos a hacerlo. Estamos cansados de que las empresas nos utilicen para augmentar sus arcas a cuenta nuestra. Los trabajadores que usted tiene en las ambulancias son gente muy coherente y con mucho sentido común y que muchas veces realizan mucho más trabajo del que deberían.El pasado dia 18 ya quedo demostrado nuestro sentido común, al seguir trabajando a petición suya, el sentido común lo aplicamos cuando es dia 11 del mes y todavia no hemos cobrado la nómina, con todo lo que ello conlleva gente con hijos, hipotecas etc.. pero seguimos trabajando.Queremos tener un convenio digno y queremos que los pacientes que són usuarios de nuestras ambulancias sepan que estan siendo atendidos por personal qualificado y con experiencia y no por simples conductores y camilleros, ¿ Se imagina señor conseller lo que representaria para el turismo de las islas un defiente servicio asistencial en plena temporada turistica? Podria ser peor que el tema de los pepinos. Por lo tanto es hora de que la administración aplique el sentido común e intervenga a favor de los trabajadores del sector de ambulancias,para ayudarles en sus reivindicaciones aunque ustedes esten en funciones. ¿Por que no dejar de privatizar y aplicar el mismo modelo que madrid?

Valoración:6menosmas

Conductor
Hace más de 8 años

Sentido común es lo que hemos tenido hasta ahora, le recuerdo que ya interrumpimos un aviso de huelga hace 15 días a petición del ib-salut,que por cierto dijeron que nos ayudarian y todavía estoy por verlo...

Sentido común es no darle la concesión del concurso público a una empresa con tantisimas denuncias, a una empresa que inclumple los pliegos de condiciones día tras día.

Sr Conseller, entre otras cosas pedimos ser más profesionales, pedimos que se nos valore como Técnicos de Emergencias, que la calidad asistencial que hasta ahora venimos dando el el servicio pre-hospitalario se nos reconozca por escrito.

Creo que debería tener toda la información y luego juzgar la situación.

¿ Sentido común ? Nos sobra...

Valoración:7menosmas

fran
Hace más de 8 años

Thomás y las farmacias, los proveedores, los pacientes, los empleados, etc... Y Usted pide sentido común?

Valoración:8menosmas

YO,YO MISMO Y THOMAS
Hace más de 8 años

SR. THOMAS SABE USTED LO QUE PIDE LA PATRONAL PARA ESTOS TRABAJADORES, YO CREO QUE NO. QUE LE PARECERIA QUE A UNO DE ESTOS TRABAJADORES QUE POR HACER 1800H ANUALES, TRABAJAR 3 FINES DE SEMANA AL MES Y TENER QUE AGUANTAR INSULTOS Y AMENAZAS TODOS LOS DIAS GRACIAS A QUE NADIE PONE REMEDIO EN LA SANIDAD BALEAR, ENCIMA LE QUITEN SU POBRE SALARIO MENSUAL. LE DIGO , COBRO 1300 AL MES HACIENDO 160H MENSUALES EN DISTINTOS TURNOS INCLUIDO NOCHES ,QUE POR CIERTO LAS COBRAMOS A 0.96 CENTIMOS LA HORA, 3 DOMINGOS AL MES Y UNOS 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD.REPITO 1300. Y RESULTA QUE AHORA LA PATRONAL NOS QUIERE REDUCIR EL SALARIO EN CASI 300 EUROS. CREO QUE ES DE RECIBO DAR UN GRITO AL AIRE Y QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO QUE DENTRO DE POCO TENDREMOS QUE PAGAR POR IR A TRABAJAR. SI NO SE LO CREE PIDA A LA PATRONAL EL BORRADOR DE LO QUE NOS QUIEREN IMPONER Y LUEGO VUELVA A SALIR EN LOS PERIODICOS DICIENDO ALGO SENSATO.

Valoración:5menosmas

mileurista d'esquerres
Hace más de 8 años

sentido comun?, ni yo siendo de izquierdas acepto esto, pongale Usted sentido comun a son Espases, pongale sentido comun a quedarse corto de camas y sin embargo dejar que una zona de más de 15 camas se tranforme en despachos médicos...., sentido comun, eso es lo que yo le pediria a usted.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2