Los baleares se examinarán de selectividad los días 7, 8 y 9 de junio

Este es el segundo año del nuevo modelo que consta de dos partes, 'fase obligatoria' y 'fase específica'

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de las pruebas de selectividad del año pasado.

Imagen de archivo de las pruebas de selectividad del año pasado.

09-06-2010 | S. Amengual

Los alumnos de segundo de Bachillerato de Balears realizarán los próximos días 7,8 y 9 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), para el curso 2011-2012, según han confirmado desde la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Por su parte, los estudiantes de Asturias serán los primeros en realizar, el próximo miércoles 1 de junio, estos exámenes, y los catalanes, murcianos y canarios los últimos, el día 15.

Tras los alumnos de Asturias, le siguen los de la Comunidad de Madrid y La Rioja, que se presentarán a estos exámenes los días 6, 7 y 8 de junio, seguidos de los de Galicia, Navarra, País Vasco y Castilla La Mancha, que los harán el 8, 9 y 10 y los de la Comunidad Valenciana que empezarán un día más tarde (9, 10 y 13). La semana siguiente, a partir de día 14, es el turno de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León y Extremadura, que realizarán los exámenes los días 14, 15 y 16.

Este es el segundo año del nuevo modelo de Selectividad, que consta de dos partes, 'fase obligatoria' y 'fase específica'. Esta última es voluntaria permite a los estudiantes la posibilidad de subir nota hasta cuatro puntos más, de tal manera que la puntuación máxima será de 14. Además, este examen no resta y por eso lo hizo el año pasado casi el 80 por ciento del alumnado, según los datos del INE.

LOS DE FP ESTE AÑO TAMBIEN SE EXAMINAN

En esta edición entra en vigor el decreto que establece que los titulados en Formación Profesional (FP), que aspiren a grados de mayor concurrencia competitiva, realicen la prueba específica, pues en la pasada edición, en la que se anuló el cupo para los de FP, se quedaron estudiantes procedentes de Bachillerato.

El nuevo examen permitió que el número de aprobados en estos exámenes aumentara respecto al año anterior. Según los datos del INE, el 84,8 por ciento superó la selectividad, un 2,7 por ciento más que el año anterior, en una convocatoria en la que también creció la matrícula, ya que concurrieron 244.737 estudiantes (un 6,3% más).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sandra
Hace más de 8 años

gracias pau , espero tener suerte. no te desanimes, y confia

Valoración:-1menosmas

Pau
Hace más de 8 años

Molta sort, perquè sa vida que vos espera és ben dura. Jo estic a punt d'acabar sa carrera i veig ben complicat trobar una feina, i més complicat trobar una feina amb un sou i una responsabilitat mínimament decent als meus estudis.

Valoración:1menosmas

ttn
Hace más de 8 años

No entenc perque es noticia, que s'examinin de selectivitat. Es lo normal.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1