Uno de los 'indignados' dirigiéndose a sus compañeros presentes en la asamblea. | Pere Bota

TW
44

Los 'indignados' de Palma comienzan hoy su tercera semana acampados en la Plaça d'Espanya, sin que la asamblea general debatiera la posibilidad de desalojar la plaza. Un debate que sí se abrió en otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona.

Fuentes del movimiento que no quisieron dar su nombre, puesto que «la asamblea ha decidido no nombrar portavoz», matizaron que la acampada sigue teniendo carácter «indefinido», y en todo caso, «habrá que volver a plantear un cambio de estrategia y consensuarlo».

Por el momento, en la asamblea que comenzó ayer pasadas las 20.00 horas, los 'indignados' comenzaron a debatir las «numerosas» enmiendas presentadas al borrador del que saldrá su manifiesto definitivo.

Noticias relacionadas

Ley de partidos

Uno de los puntos más relevantes del borrador, colgado en la web acampadospalma.es, es la reforma de la ley electoral con el objetivo de que ésta garantice más representatividad y defienda el principal objetivo del movimiento 15-M, que es establecer «una democracia real».

El borrador del manifiesto señala «al actual sistema económico como el principal responsable del desastre humano y ambiental que sufre el planeta».

Otros puntos destacados son la necesidad de reconfigurar «el sistema de financiación de los sindicatos» e impedir la constitución de «monopolios mediáticos» al servicio de la política.