TW
0

Los colegios de Balears -públicos y concertados- publicaron ayer las listas provisiones de alumnos admitidos de cara al próximo curso escolar, para el se han recibido 10.995 solicitudes de matriculación para plazas de 3 años.

Este año la Conselleria d´Educació no ha dado a conocer el dato de cuántos alumnos han logrado plaza en el centro elegido en primera opción, ni cuáles han sido los colegios con mayor demanda, pero sí informó de que el crecimiento de la demanda sigue siendo «moderado», como ya ocurriera el año pasado.

En Mallorca se han recibido 8.691 solicitudes, frente a las 8.280 del curso pasado y las 8.400 estimadas. Eso supone un crecimiento del 4,7 por ciento con respecto a 2010 y un 3,3 por ciento más de la cifra prevista por los responsables de la Conselleria. De esas 8.691 solicitudes, 3.958 pertenecen a Palma (ante las 3.676 del año pasado) y 4.733 a centros de la Part Forana. Otras 970 peticiones se han realizado en Menorca y 1.334 en Eivissa y Formentera.

En cuanto a los municipios más significativos a nivel poblacional de la Part Forana de Mallorca, la Conselleria informó de que en Manacor se han formalizado 337 solicitudes, 379 en Inca, otras 362 en Llucmajor, 402 más en Marratxí y 411 en Calvià.

Centros más demandados

Los colegios concertados asociados a Escola Católica, la patronal mayoritaria, han dejado fuera del centro elegido en primera opción a 604 alumnos de tres años (6 más que el año pasado). En efecto, el presidente de la patronal, Bernat Alemany, informó ayer a este periódico de que «hemos recibido 300 solicitudes más que plazas suman todos nuestros colegios y 26 de estos centros han tenido que dejar fuera a más de 15 alumnos que aspiraban a entrar». El ránking de colegios con más demada de esta patronal no difiere demasiado del de otros años. En el número uno está el Madre Alberta, que no ha podido admitir a 62 niños o niñas de 3 años. Entre los diez colegios más demandados de Palma, Alemany citó también a La Salle, Sant Pere, Sagrat Cor, Sant Josep Obrer o Montesión.

Una vez publicadas estas listas, las familias que no estén de acuerdo con la puntuación otorgada podrán presentar entre el 27 y el 31 de mayo la reclamación en el mismo centro en el que entregaron la petición de plaza y, una vez resueltas éstas, el próximo 15 de junio se publicarán las listas definitivas.

El proceso de matriculación en los niveles de educación Infantil y de Primaria será del 16 al 17 de junio y el de ESO y PQPI se desarrollará del 4 al 8 de julio.