Las instalaciones de los acampados en la Plaça d'Espanya, cada día más organizadas. FOTO: T. AYUGA

TW
54

Los 'indignados' que acampan en la palmesana Plaça d'Espanya, en conjunción con los que lo hacen en otras ciudades españolas, debaten su «primera acción no violenta de lucha masiva», que quiere proponer a la ciudadanía que el próximo día 30 retiren de sus cuentas bancarias 155 euros.

La convocatoria, que no solo se está debatiendo en las acampadas ciudadanas sino que circula masivamente por internet, señala que «el próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos contra cada ciudadano y contra los estados».

La retirada masiva de capital de las oficinas de las entidades bancarias o sus cajeros tiene en la cifra 155 «el carácter simbólico de las manifestaciones del pasado día 15 del 5», señalan fuentes del movimiento ciudadano.

En el mismo marco de esa simbología de cifras, la propuesta indica que se habrán cumplido el día 30 quince días desde el inicio de la movilización, «y será un buen momento -dicen- para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar».