TW
8

Los resultados electorales del domingo evidencian que la Lliga Regionalista se ha erigido como referente del pensamiento político de centro.

Esta es una de las conclusiones que afloraron ayer en el transcurso de la reunión de Junta Gestora de la formación que lidera Jaume Font, tras constatar que la opción regionalista obtuvo más apoyos que la Convergència per les Illes (CxI) del ex presidente de UM Josep Melià. Con apenas 100 días de existencia, «la Lliga ha sacado más votos que la formación que se autoproclamaba heredera del pensamiento centrista».

Jaume Font manifestó que los más de 13.000 votos obtenidos por la Lliga son una «excelente noticia», fruto de la «ilusión y el trabajo» de un grupo de gente que, en su mayoría, «nunca antes había estado en política» y de otros tantos miles de ciudadanos que han confiado en opción «nueva, fresca, alejada de políticas clientelistas y abierta a todos».

Felicitación al PP

Font también se mostró satisfecho por la campaña electoral llevada a cabo», «diferente y sin insultos a los adversarios», al tiempo que felicitó al PP por el gran resultado conseguido. Aunque también recordó a los 'populares' que, aunque el crecimiento en escaños ha sido «espectacular», «sólo han conseguido 2.000 votos más» que los obtenidos por Jaume Matas en las elecciones de 2007.