Imagen de la bandera azul de Can Pere Antoni. | ultimahora.es

TW
7

Siete playas de Mallorca que recibieron la distinción de bandera azul el año pasado la han perdido esta temporada, tal y como también ha sucedido en el caso de otras cinco de Eivissa y dos en Menorca, según informó ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
La lista revela al mismo tiempo que otras tres playas, en el caso de Mallorca, obtuvieron este año por primera vez la distinción.
En Mallorca, hay cuatro playas de Manacor que han perdido el sello. Se trata de s´Illot, Cala Murada, s'Estany d'en Mas y Porto Cristo; otras dos en Capdepera, que son Son Moll y Cala Mesquida, y una última en el municipio de Calvià, la playa de Magaluf.
Por el contrario, tres playas de la Isla se han incorporado a la lista: Formentor, (Pollença), Son Maties (Calvià) y Cala Antena (Manacor).
La bandera azul certifica que las playas cumplen con determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuentan con una información y gestión ambiental adecuadas.