TW
0

Un total de seis vuelos fueron cancelados ayer entre Balears y Alemania -cuatro con el aeropuerto de Palma y dos con el de Eivissa- a consecuencia de la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn.
La zona más afectada por la mañana fue el norte e Alemania, con el cierre de los aeropuertos de Bremen, Hamburgo y Berlín, aunque a partir de mediodía se recuperó la normalidad.
Consum y hoteleros
La Dirección General de Consum de la Conselleria de Salut i Consum ha recomendado, en base a la normativa comunitaria y estatal vigente, conservar toda la documentación original del vuelo o viaje combinado (reservas, billetes, tarjetas de embarque, contrato del paquete vacacional), así como la facturas y tiquets de los gastos extraordinarios de manutención y alojamiento generados por el retraso o cancelación del viaje, como consecuencia de la erupción del volcán.
El sector turístico espera que se confirmen las noticias del cese de erupciones del volcán islandés, ya que ello restablecerá la normalidad absoluta en el tráfico aéreo hacia las Islas.
Las patronales hoteleras, asimismo, se muestran satisfechas por la reactivación de los ratios de ocupación en este final de mayo, «se aprecia un alza de turistas alemanes y británicos, porque en estos países hay vacaciones escolares. La mejor noticia es que deje de emitir cenizas el volcán».