Antich convocará la primera sesión del nuevo Parlament cuando quiera Bauzá

Los populares esperan que la investidura se celebre lo antes posible

| | Palma |

Valorar:
preload
Antich y Bauzá se estrechan la mano antes del debate celebrado en IB3.

Antich y Bauzá se estrechan la mano antes del debate celebrado en IB3.

15-05-2011 | MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE

El president en funciones del Govern, Francesc Antich, convocará la sesión inaugural del nuevo Parlament cuando quiera José Ramón Bauzá, ganador de las pasadas elecciones autonómicas.

El Govern se pondrá en contacto con el gabinete de Bauzá en las próximas horas para determinar qué día quiere que se celebre la sesión inaugural de la legislatura. Un portavoz del Ejecutivo en funciones señaló que se pondrán a disposición de Bauzá para organizar el acto de toma de posesión, que previsiblemente se celebrará en la Llotja.

Sin embargo, la celebración de la sesión inaugural del Parlament depende todavía de Antich. Aunque no se ha fijado ninguna fecha, todo parece indicar que podría convocarse el primer pleno de la legislatura para la semana del 6 al 10 de junio. La Cámara deberá constituirse antes del 21 de junio, según prevé el Estatut.

Investidura

Tras la elección del nuevo presidente del Parlament y los miembros de la Mesa, se fijará fecha para celebrar la sesión de investidura. Previsiblemente, Bauzá pronunciaría su discurso de investidura en la semana del 13 al 17. El PP intentará que José Ramón Bauzá sea el elegido president del Govern antes del 24 de junio, festividad de Sant Joan.

Desde el Govern insistieron en que se pondrán a disposición del PP para hacer el traspaso de poderes. «No hay ninguna intención de demorar el proceso», señalaron desde el Consolat.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.