TW
0

El senador del PP por Balears, Joan Huguet ha instado al presidente del Govern en funciones, Francesc Antich, que en sus «últimos días» en el cargo exija al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que abone a las islas este año los 240 millones del Fondo de Competitividad.

Así lo ha señalado tras conocer la determinación del conseller d'Economía i Hisenda, Carles Manera, de ordenar la «indisponibilidad de crédito o bloqueos a partidas de crédito por importe de unos 355 millones de euros», hasta que Balears no reciba el adelanto del mencionado Fondo de Competitividad.

En este sentido, Huguet ha solicitado a Antich que realice el «último servicio» a las islas y reclame «la materialización» en 2011 de los 240 millones de euros que le corresponden al archipiélago y recordó que el propio Zapatero, en un reciente mitin en Inca, se comprometió a abonar esta cantidad.

«Las palabras no bastan y se tiene que pasar ya a los hechos», ha incidido el senador 'popular' para remarcar que dicha transferencia debe acometerse de inmediato por parte el Ministerio de Economía y Hacienda, para hacer que la medida revelada por Manera sea de carácter temporal.

Cabe recordar que el PP en las Cortes Generales ha defendido iniciativas parlamentarias para solicitar que el Gobierno central cumpla con el sistema de financiación y aporte los recursos adicionales contemplados en el modelo a las autonomías.