Manera bloquea 355 millones por los problemas financieros del Govern

El conseller d'Economia advierte que el Ejecutivo de Bauzá tendrá problemas para endeudarse más

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Comparecencia de Manera en la Diputación Permanente del Parlament.

24-05-2011 | Pere Bota
preload
Carles Manera.

Carles Manera.

24-05-2011 | Pere Bota

El conseller en funciones de Economia, Carles Manera, aseguró ayer en la Diputación Permanente que ha ordenado, a traves de órdenes y resoluciones, la indisponibilidad de crédito y bloqueos a partidas de crédito por importe de unos 355 millones de euros.
«Esta es la cantidad que encontrará el conseller entrante y deberá ser él y el Govern al que pertenece el que establezca la oportunidad o no de continuar bloqueándolos, sabiendo que si no lo hace se incumplirán los objetivos y que ello repercutirá en una no autorización de endeudamiento a largo plazo», explicó Manera ante la Diputación Permanente.
Muy complicado
Manera dibujó un escenario financiero complicado de cara al futuro. El Govern no tiene permiso para endeudarse y todavía no está claro que pueda recibir los 240 millones correspondientes al fondo de competitividad. «Habrá dos años complicados», explicó Manera, quien añadió que han bajado los ingresos del Govern y, por otro lado, se ha incrementado la deuda con 2.000 millones.
El todavía titular de la Conselleria d'Economia reconoció que la postura del Gobierno central de no adelantar este año la partida del fondo de competitividad «coloca a los gobiernos en una situación muy dificultosa, a la espera de que el tema se resuelva de manera satisfactoria, e impone la aprobación del plan de saneamiento».
Manera aprovechó su última intervención en el Parlament antes de dejar el cargo que el nuevo Govern puede encontrarse en el horizonte de dos años con un nuevo escenario económico, mucho más positivo para Balears. En este sentido el conseller en funciones comentó: «Aquellos que han negado hasta ahora estas cifras positivas en cuanto a la economía balear, se adelantarán bien pronto a reconsiderarlas. Sería poco serio y barriobajero que, justo ahora, se las imputen como propias, tal y como ya hicieron en 2003».
Manera sostuvo que cuando el Govern de Matas también se aprovechó de una mejora de la economía balear heredada del primer pacto presidido por Francesc Antich. «Espero que en las acciones que impulsen a partir de ahora sean conscientes del momento en que vivimos y se replanteen algunas de las promesas, totalmente tendenciosas, que se han podido escuchar en las últimas semanas», concluyó el que ha sido conseller d'Economia durante esta legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

las cuentas claras
Hace más de 8 años

ahora habran mas corruptos implicados cuando aclaren las cuentas al pueblo.

Valoración:1menosmas

Patró
Hace más de 8 años

Sr, Manera, además de ser Ud. un incompetente total, es Ud un impresentable que no sabe perder. Por poca vergüenza que hubiera tenido, se hubiera ido ayudando al nuevo que va a entrar, pero no, tiene que esparcir toda la mierda que pueda antes de irse. De Sres. y de cerdos hay que venir de raza.

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

A eso se llama falsear unas elecciones engañando a los ciudadanos por no decir que no hay ni un euro en el Govern. Vaya marron que se encontrará el PP en las instituciones.

Valoración:11menosmas

antonio
Hace más de 8 años

La única idea de estos sociolistos es endeudarse hasta las cejas, mejor dicho, endeudarnos a los contribuyentes, de crear empleo, nada de nada, de crear riqueza,nada de nada, la inutilidad de estos, lo que sean, es infinita.

Valoración:12menosmas

Tokodi
Hace más de 8 años

SOIB debe 91000€ y no paga. Ha usado una partida presupuestaria ya asignada para un proyecto, para tapar otras deudas.

Valoración:10menosmas

juan
Hace más de 8 años

Dando por saco hasta el final, vaya porqueria de socialistas no le interesa lo mas minimo la recuperacion economica solo les interesa hacer la puñeta al P.P para que fracasen en todos los campos

Valoración:14menosmas

Llevan meses sin un duro, que van a bloquear
Hace más de 8 años

Pero si todos en la comunidad autonoma saben que no hay ni un duro y que hace meses que se imcumplen todos los pagos excepto de el nominas.... De que van estas "noticias"? Es culpa del ex-conseller o es culpa de los periodistas?

Valoración:17menosmas

tio Gilito
Hace más de 8 años

Bloquear el dinero significa que no se puede gastar,si hubiera sido el PP en lugar de bloquearlo habrían hecho una opera. Bauza tendrá el dinero, que de no haberse bloqueado se habría gastado, y podrá hacer lo que quiera. Eso es señorío

Valoración:-22menosmas

fran
Hace más de 8 años

Sin vergüenzas, todos los trabajo que os he realizado y ahora os vais y no sé cuando voy a cobrar. Eso no me pasaba cuando estaba el PP y lo echásteis. Vaya tela

Valoración:21menosmas

Mateo
Hace más de 8 años

Juez Castro... Fiscales... ¿Dónde están ahora???????????????????????

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1