Bauzá ya tiene pensado su Govern, que será más reducido que el de Antich

Bosch, Sbert, Aguiló, Perelló, Riera y Delgado podrían convertirse en consellers

| | Palma |

Valorar:

José Ramón Bauzá ya sabe cómo será su nuevo Govern y qué personas formarán parte de su primer gabinete, que será mucho más reducido que el de Antich. «Hace tiempo que tengo la estructura del gobierno, pero los nuevos consellers todavía no saben que estarán en el Govern», declaraba ayer a este diario el propio Bauzá.

El nuevo Govern del PP será reducido y estará formado por ocho consellerías. El número de altos cargos disminuirá un 25 por ciento.

Diputados

Bauzá ya dibujó en la presentación de su candidatura el que será su futuro Govern. Rafael Bosch es el principal candidato para convertirse en el nuevo conseller d'Educació. Bosch ha coordinado la elaboración del programa educativo del PP y es una persona del entorno más próximo de Bauzá.

Federico Sbert, médico de profesión, también ha jugado un papel clave en la elaboración del programa de salud. Sbert puede ser el futuro conseller de Salut.

Antònia Perelló, letrada de la Comunitat Autònoma, ha trabajado en los últimos meses en el programa electoral del Govern. Perelló puede convertirse en nueva consellera del Govern de Bauzá, al igual que Nuria Riera, funcionaria, que ocupó el cuarto puesto de la candidatura autonómica.

Uno de los grandes interrogantes es saber qué pasará con Carlos Delgado. El ex alcalde de Calvià ha sonado como futuro conseller de Turisme, aunque otras fuentes lo sitúan en Interior.

Josep Ignasi Aguiló podría convertirse en el futuro conseller d'Economia. Aguiló también ha participado en la elaboración del programa electoral económico que ha presentado Bauzá durante esta campaña. Es una persona muy próxima a Bauzá.

Sin embargo, todavía queda aproximadamente un mes para que se pueda configurar el nuevo Govern. Primero tiene que constituirse el Parlament, una decisión que depende de Antich, y el nuevo presidente de la Cámara fijará las fechas de la investidura. Bauzá prometerá su cargo como presidente del Govern y a los pocos días presentará a los miembros de su gabinete.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 8 años

Per alguns comentaris que he llegit no m'imaginava que hi hagués gent que "fes plat" abans tenir els ingredients. Això vol dir que alguns partits que "no han fet caixa" ja comencen a sembrar zitzània. Abans d'orinar cal haver begut aigua. I abans d'anar "a lloc comú" ...

Valoración:0menosmas

Gaspar
Hace más de 8 años

¿Apuestas? El Delgado ha estado calladito ya que era condición indispensable para que le dé una Conselleria, esperen y verán.

Valoración:3menosmas

mallorquina
Hace más de 8 años

Sí, cierto que "solo" un 25% suena a cachondeo o a que realmente no se ha enterado (espero que no al estilo clasico) de como estan las cosas. Deberia empezar a poner la expresion seria de los que estan pensando en como resolver un problema muy complicado para el que los saltitos felices y los trajes bonitos no valdran para nada. Entró en otra etapa. Cuádrese.

Valoración:1menosmas

orquidia
Hace más de 8 años

Caterina de plaça tienes toda la razón, pero no interesa, pues es x allií donde pueden meter mano...

Valoración:0menosmas

catarina de plaça
Hace más de 8 años

Sr. Bauzá empieza mal o no se entera, no son las consellerias lo que debe reducir ya que éstas están bajo mínimos, donde se puede reducir y muchíssssiiiiiiiimo es en las empresas, fundaciones, consorcios y demás entes públicos. ¿Qué hará? ¿reducirá parte de las 1o consellerias i mantendrá los 160 entes públicos? ... empieza mal.

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Eso pinta bien, no son tiempos para calentar sillas y llevarse sueldazos innecesariamente.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1