TW
2

El conseller d'Economía i Hisenda del Govern en funciones, Carles Manera, informará mañana martes en el Parlament ante la diputación permanente sobre la situación financiera de la Comunidad y la reunión en Madrid el pasado mes de abril del Consejo de Política y Fiscal y Financiera.

El PP ha solicitado esta comparecencia y, de hecho, el presidente electo de Balears, José Ramón Bauzá, tras la victoria de ayer de su partido en las elecciones, lamentó anoche que todavía el conseller no haya dado cuenta de la situación financiera de la Comunidad.

De hecho, los populares solicitarán auditorías en las principales instituciones de las islas -Govern, Consell de Mallorca o Ajuntament de Palma- para conocer cuál es el déficit.

Plan de Saneamiento Financiero

En un comunicado, los populares señalan hoy que exigirán a Manera que dé cuenta de los motivos del rechazo del Plan de Saneamiento Financiero que presentó el Govern al Ejecutivo central.

El diputado popular Antoni Pastor solicitará mañana que el Govern haga público el contenido de dicho plan, así como los motivos por los que fue rechazado y las consecuencias que ello tendrá para Balears.

Noticias relacionadas

Asimismo, el alcalde de Manacor requerirá al conseller socialista que explique en la Cámara por qué la Comunidad ha dejado de recibir los 240 millones que le correspondían este año del Fondo de Competitividad, así como las razones por las que el Govern no reclamó dicha cantidad durante la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Tras conocer el rechazo del plan de saneamiento balear, el presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, anunció en rueda de prensa la petición urgente de dicha comparecencia.

Situación económica de la Comunidad

El líder de los populares reclamó al titular de Economía que dijera la verdad sobre la situación económica y por qué el presidente de Balears, Francesc Antich, ha dejado en Baleares en «la ruina, con las peores cuentas de la historia».

El PP lamenta que, a pesar de haber solicitado dicha comparecencia hace más de un mes y aunque hubo acuerdo unánime de los partidos en la Mesa del Parlament, la misma no tendrá lugar hasta mañana.

Y eso a pesar de la «gravedad y la importancia» que supone el rechazo de este plan para la situación económica y financiera de la Comunidad, advierte el PP.