TW
1

El presidente de ASAJA-Baleares, Biel Company, ha asegurado que sería «una tomadura de pelo» que el Partido Popular no recuperara la Conselleria de Agricultura, compromiso adquirido por el candidato 'popular' y futuro presidente de la comunidad, José Ramon Bauza, con el sector agrícola y ganadero balear durante la campaña electoral.

En este sentido, Company, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que Bauzá se sentó a hablar con el sector antes de los comicios y prometió una serie de medidas que el colectivo recibió «de muy buen grado». Entre las propuestas, está la que más preocupa a ASAJA-Baleares, que es la ya mencionada recuperación de la consellería de Agricultura.

Noticias relacionadas

Así, el presidente de la patronal ha advertido que «ahora es el momento de «cumplir con la palabra» y «exigimos que así sea». Sin embargo, Company es consciente que a partir de ahora, «hay que esperar y ver que es lo que pasará».

Por otra parte, ya analizando los resultados de los comicios, el presidente de ASAJA-Baleares ha señalado que «el tema está clarísimo y no hay dudas de que la gente ha pedido un cambio de forma desesperada porque estamos en medio de una situación muy compleja». Para Company, la sociedad ha decidido que sea «un solo partido el que nos intente sacar de la crisis».

Por último, el líder de la patronal agrícola ha insistido en que está «satisfecho» y ha agregado en que hay que ver las cosas de una manera «fría y con ganas de trabajar con cualquier gobierno».