TW
1

Los hoteleros de Mallorca han pedido al nuevo Govern balear, que estará liderado por el PP, que facilite medidas jurídicas que permitan «garantizar la estabilidad en el sector» de cara a que se pueda mejorar en competitividad como destino turístico, lo que redundará a su vez en la generación de puestos de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, ha felicitado a la formación liderada por José Ramón Bauzá por los resultados obtenidos en los comicios autonómicos y municipales, y le ha pedido que se ponga a trabajar cuanto antes, conjuntamente con los empresarios turísticos, para establecer actuaciones que consoliden al turismo como «motor clave para la creación de empleo».

Noticias relacionadas

Para ello, se deben impulsar políticas «valientes» que transformen el turismo en una actividad «más ágil, en la que se simplifiquen los trámites para dar salida a nuevos proyectos». No obstante, Pol ha apuntado que, aunque el PP goza de una amplia mayoría, «tenemos que ser capaces de llegar a consensos por el bien de todos, para que las políticas que se establezcan no sean a corto plazo, sino que tengan una vigencia de 10 años como mínimo».

Con todo, la presidenta de la Federación ha considerado que la «inestabilidad política de la presente legislatura no ha favorecido en nada al sector», por lo que ha abogado por «conceder al turismo un papel más relevante en la CCAA, con una intercomunicación más directa con la presidencia del Ejecutivo».

Por último, ha considerado fundamental la creación de una Comisión Interdepartamental que sea «efectiva y que realmente funcione», en la que se aborden políticas que están directamente relacionadas con el turismo, tales como el territorio, la seguridad ciudadana o la economía, entre otras.