Elecciones 22-M

Los sindicatos de Educación piden a Bauzá que «no toque» el Decreto de Mínimos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los sindicatos de Educación han pedido al próximo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, un pacto político en esta materia, así como que «no toque» el Decreto de Mínimos en la enseñanza -puesto que consideran que no hay problemas en las aulas por las lenguas-, y que deje al margen esta área de los posibles recortes económicos.

Así se han manifestado a Europa Press el secretario general del STEI-i, Biel Caldentey; el secretario general de la Federación Enseñanza de CCOO, Rafael Pons; y la secretaria general de la Federación de los trabajadores de Educación de UGT, Carme Santamaria, quienes han remarcado se deseo por que no haya «confrontación» en materia de política lingüística.

En este sentido, han reiterado que se deben «dejar de lado los viejos discursos de enfrentamiento ya superados» puesto que todos los ciudadanos tienen que conocer ambas lenguas oficiales, ha señalado CCOO.

En cuanto a otras medidas como la libre elección de centros prometida por Bauzá, el representante del STEI-i ha tildado esta iniciativa de «frase publicitaria» y ha coincidido con el resto de sindicalistas en que esto «ya existe», si bien cada colegio o instituto cuenta con «limitaciones físicas», ha añadido UGT.

Por otra parte, Caldentey ha remarcado la necesidad de que el próximo Ejecutivo autonómico no recorte en materias como educación y sanidad. En este sentido, CCOO ha abogado por incrementar el presupuesto en educación y por que finalmente uno de cada cuatro euros se destine a esta materia, mientras que desde UGT han exigido que se aumenten los recursos económicos y humanos.

BAUZA DEBE «MEDIR SUS ACCIONES POLITICAS»

Además, ha opinado que «debe imperar el sentido común» puesto que «si quiere ser el presidente de todos, tiene que medir muy bien sus acciones políticas».

Según ha detallado el secretario general del STEI-i el hecho de que Bauzá haya ganado las elecciones no implica que los baleares le hayan dado un «cheque en blanco», sino que únicamente «tiene la posibilidad de ejecutar un programa».

En cuanto al posible conseller, la mayoría ha señalado que debe tener un perfil moderado y con conocimiento de la educación y de sus organizaciones. En este sentido, ha entendido que lo más probable es que sea Rafael Bosch, pero que si, finalmente, lo es Carlos Delgado, quien ya mostró su preferencia por ser el responsable de Educación o de Turismo, «encenderíamos todas las alarmas», han reconocido desde CCOO.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josué
Hace más de 9 años

Espero que cumpla su promesa! Aso me podré presentar para ser profe, porque ahora mismo para serlo aunque des clase de ingles tienes que ser además filólogo en lengua catalana, es increible

Valoración:2menosmas

Antoniocamborio
Hace más de 9 años

@ MSQ que sàpigues que he votat a el PP per actituds com sa teva, per autodefensa. Com que el que no ho vulgui aprendre que es vagi al seu país o sa península, i després que vindran ses proves de puresa de sang, el RH. Deixa de fer-te palles mentals i es una mica obert. El meu país és el mateix que el teu, sempre que no sigui una il.lusió. Volem bilingüisme i llibertat d'elecció ja.

Valoración:6menosmas

Encruia
Hace más de 9 años

A ver, si JR Bauzá no cumple con sus promesas electorales los que le votaron se van a enfadar. El catalanismo ha abusado de nosotros y se ha tragado nuestro dinero. Hay que rectificar y que haya LIBERTAD de elección de idioma. Si no ¿de qué c----sirven las elecciones?

Valoración:6menosmas

mhara
Hace más de 9 años

por favor espero q el sr. Bauza sea coherente y modifique todo todo y todo. Las leguas hay que conocerlas no imponerlas señores de los sindicatos. que vais de listos.

Valoración:8menosmas

Manuel Z
Hace más de 9 años

Ya empezamos con que si la abuela fuma. ¿Como que no toque el Decreto de mínimos? Eso es lo primero que tiene que tocar, y seguidamente poner a trabajar a los sindicalistas, que ya llevan mucho tiempo rascándose los bolondriques.

Valoración:7menosmas

IRL
Hace más de 9 años

Los sindicatos mejor estaban montandole a Zapatero una huelga por sus cinco millones de parados que diciendole al Sr. Bauza que no cumpla el programa electoral que ha ganado por mayoría absoluta. ¡que cada uno estudie en lo que le de la gana! Dos opciones y a elegir.

Valoración:6menosmas

Moncho
Hace más de 9 años

Lo que le piden a Bauzá, deberían habéselo pedido a Antich, o a su flejillo.

Valoración:7menosmas

MSQ
Hace más de 9 años

Que no toquen el Catalán!!!!! El que no quiera entenderlo ni aprenderlo que se vaya o bien a su pais o a peninsula...

Valoración:-13menosmas

Ya empezamos
Hace más de 9 años

El Sr. Bauzá y el PP ha ganado las elecciones con un programa y unos compromisos que hay que respetar. Yo no sé por qué vienen ahora los "sindicatos" a tocar las narices al personal. Cuando los sindicatos catalanistas han gobernado (porque lo han hecho),todos a fastidiarse y nuestras peticiones a la papelera. Pueden ahorrarse sus amenazas.

Valoración:8menosmas

guest
Hace más de 9 años

Precisamente se tiene que tocar y.... mucho. Por cierto, los sindicatos a lo suyo y que vivan única y exclusivamente de las cuotas de los que quieren pagarlas. Este menda jamás ha dado un centavo a estos. Ni se se los dará.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2