TW
11

Los concentrados en la plaza de España de Palma en protesta por el sistema político, económico y social creen que el resultado de las elecciones de ayer que da la mayoría absoluta al PP en Baleares les favorecerá, ya que hará que la gente «reaccione más».

Así lo ha expresado esta mañana a Efe Manuel, uno de los portavoces del movimiento, que ha indicado que hoy ya se ha acercado mucha gente por las instalaciones del campamento pidiendo que empiecen a actuar.

«Esta mañana ha venido muchísima gente más indignada que nosotros», ha explicado Manuel, cansado después de casi una semana de acampada pero con energías para seguir con la protesta «indefinidamente», tal y como se ha aprobado en asamblea.

Noticias relacionadas

Su análisis de los comicios se que, contando la abstención y los votos blancos y nulos, la mitad de los ciudadanos de las islas no ha ido a votar, lo que, en su opinión, demuestra que «la gente no confía en ningún partido».

El portavoz ha añadido que, a medida que pasan los días, cada vez más personas se ofrecen para colaborar con las actividades que se organizan en la rebautizada como «plaza de Islandia": asambleas, debates continuos, talleres, actividades guardería y conciertos, entre otras.

Esta mañana, la presencia policial era más acusada en una plaza con medio centenar de personas que, como cada mañana desde hace unos días, amanece repleta de pancartas, toldos y sombrillas, con alguna tienda de campaña y varias mesas divididas por secciones (comida, comunicación, información, prensa, etcétera).

Frente a la dificultad que suponía encontrar un agente días pasados, esta mañana tres furgonetas de la Policía Nacional (dos de ellas de los antidisturbios) estaban aparcadas en la plaza, aunque los policías aseguran que no tienen órdenes de actuar.