Elecciones 22-M

Los «indignados» de Palma creen que el resultado hará reaccionar a la gente

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los concentrados en la plaza de España de Palma en protesta por el sistema político, económico y social creen que el resultado de las elecciones de ayer que da la mayoría absoluta al PP en Baleares les favorecerá, ya que hará que la gente «reaccione más».

Así lo ha expresado esta mañana a Efe Manuel, uno de los portavoces del movimiento, que ha indicado que hoy ya se ha acercado mucha gente por las instalaciones del campamento pidiendo que empiecen a actuar.

«Esta mañana ha venido muchísima gente más indignada que nosotros», ha explicado Manuel, cansado después de casi una semana de acampada pero con energías para seguir con la protesta «indefinidamente», tal y como se ha aprobado en asamblea.

Su análisis de los comicios se que, contando la abstención y los votos blancos y nulos, la mitad de los ciudadanos de las islas no ha ido a votar, lo que, en su opinión, demuestra que «la gente no confía en ningún partido».

El portavoz ha añadido que, a medida que pasan los días, cada vez más personas se ofrecen para colaborar con las actividades que se organizan en la rebautizada como «plaza de Islandia": asambleas, debates continuos, talleres, actividades guardería y conciertos, entre otras.

Esta mañana, la presencia policial era más acusada en una plaza con medio centenar de personas que, como cada mañana desde hace unos días, amanece repleta de pancartas, toldos y sombrillas, con alguna tienda de campaña y varias mesas divididas por secciones (comida, comunicación, información, prensa, etcétera).

Frente a la dificultad que suponía encontrar un agente días pasados, esta mañana tres furgonetas de la Policía Nacional (dos de ellas de los antidisturbios) estaban aparcadas en la plaza, aunque los policías aseguran que no tienen órdenes de actuar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace más de 9 años

Només deman q els responsables d'àrea, funcionaris i tècnics d carrera, s'haguin quedat amb la por al cos aquests darrers anys i no les deixin fer massa mangarrufes pq venen sense complexos, muy españoles i com a bous desfermats. I molts d'ànims al fiscal anticorrupció, q li faran falta

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 9 años

Q no passin pena (ja veis els comentaris "cuarteleros": rabo entre las piernas, erc un partit no balear -manda huevos els demòcrates-, democracia "real"...), q no passin pena els d la pça d'islàndia q tenen acampada x estona. D fet jo els recoman q tramitin una llicència d'ocupació d via pública i s'hi estiguin el proper quatrieni. Au, venga, indignats, "a por ellos", oééeé

Valoración:1menosmas

Rayo
Hace más de 9 años

LOS INDIGNADOS SON REACCIONARIOS,de revolucionarios nada de nada.

Valoración:4menosmas

tomeu 1950
Hace más de 9 años

ayer domingo españa y baleares tuvieron democracia real, y el pueblo hablo y hablo claro, ahora solo haceis el ganso,que los que hos manipulaban han perdido, ponet el rabo entre las piernas y a casita

Valoración:-1menosmas

Indignada
Hace más de 9 años

Estic més indignada que mai! Si pensen que el nostres nous gobernants ens escolteran.... no ens queda res. Esper que m'equivoqui, però només pens amb moviments del passat com el "no a la guerra", "salvem la Real", "no al 2on cinturó"... moviments que van moure una gran massa de la població, però que al final no ens varen escolar. I al final, butxaques plenes i riure que te riure. I la bona gent de la Plaça Islandia, diu que estan contents pels resultats, EM SORPREN. Es veu que la memòria falla. Gent esper equivocar-me i que aquests nous gobernants aprenguin del errors del passat del seu parti. I si no, com ha comentat un lector, fins d'aqui quatre anys. SALUT!

Valoración:-3menosmas

Ha vuelto la cordura
Hace más de 9 años

alucinante li q ha pasado estos dias,toda esta gente del 15M pidiendo voto para partidos minoritarios...y por fin nos hemos sacado,al menos del ayuntamiento de Palma todos estos parasitos que chupaban del bote haciendo oposicion mientras estaban en el poder!!!!ya era hora que estos grupusculos desaparecieran,especialmente contento con los resultados de ERC,como puede ser que un partido politico de otra comunidad la dejen presentar en una comunidad diferente???no lo entiendo,pero,al final la cordura se ha impuesto y lo mas logico de todo es que al menos,fuese Psoe,o ahora PP,gobierne el partido mas votado y no que se junten un pupurri para gobernar juntandose todos juntos...

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 9 años

Indignats a dues setmanes d'eleccions? Indignats amb el darrer ipath i connexió de a 80€/mes? Manifests fets a base de corta/pega del preambul de la constitució? Amos anda! indignau-vos deia en Tarabini al seu Facebook fa cosa d'un mes (es a dir, en campanya): casualitat? I la resta de l'any on son aquests indignats. Jo vos ho diré: preparant oposicions i d copes el finde. On son els carnets d'ong, del gob o de l'obra; o d'una Associació d veins o d'una amipa. Quans, confessau, heu votat pp. Sincèrament: q vos donin molt pel sac. Salut i fins d'aquí a 4 anys

Valoración:-2menosmas

Provocatore Antisociale Basso
Hace más de 9 años

Protestan estos simpáticos "ni-nis" por el sistema actual, y estoy de acuerdo que es una p--- mierda, pero comparado con cientos de otros países es un maravilla. Especialmente ahora que, muy democraticamnete, pero con contundencia y firmeza los ciudadanos hemos echado de forma decidida a los "okupas" del Ayuntamiento, Consell y del Govern.¡Viva el Sistema Democrático!

Valoración:-3menosmas

iron
Hace más de 9 años

jejejejejejejejejejeeeeeejejejejejejejeje!

Valoración:-3menosmas

Xao Xao
Hace más de 9 años

Pax!!! Dónde estás??? Reaccionaaaaaa!!!!! :D

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2