TW
4

El secretario general del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha señalado esta noche que la coalición se ha quedado con un sentimiento «agridulce» tras los resultados electorales debido a que su formación se ha quedado fuera del equipo de gobierno del Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, pese a que ha mejorado sus resultados en relación a 2007.

Así lo ha señalado el líder de la coalición desde el Cuartel de Intendencia de Palma, donde ha comparecido ante militantes, simpatizantes y los medios de comunicación allí congregados cuando ya se acercaba el final del escrutinio.

Noticias relacionadas

En estos momentos, la coalición ha obtenido, con el 92,92% de los votos escrutados, cuatro escaños en el Parlament (más uno por parte del PSM-Menorca), de modo que mantendría exactos resultados con respecto a las anteriores elecciones. En el Consell de Mallorca, con el 78,68% escrutado, se hace con cuatro actas de conseller, pasando de tres en esta legislatura a cuatro en la que está a punto de comenzar. Y en el Ayuntamiento de Palma consigue tres actas de concejal, también una más que en 2007.

Barceló ha lamentado los buenos resultados logrados por el PP en las islas y ha dicho al respecto que «la derecha no ha recibido el castigo que merecía por la corrupción». No obstante, ha felicitado a los 'populares' y a su presidente, José Ramón Bauzá.

El nacionalista ha recordado al PP que «no tienen un cheque en blanco», ya que dos de cada tres de las personas que han votado en estos comicios han apostado por otras fuerzas políticas. «Por lo tanto, que recuerden que tienen que gobernar para todos los ciudadanos», ha apostillado.