TW
0

El conseller de Presidencia del Govern, Albert Moragues, ha manifestado que, a tenor del porcentaje de votos escrutados hasta el momento en las islas (65,7 por ciento), «difícilmente» se producirá una «remontada» por parte del PSIB ante la «tendencia firme y absolutamente potente» del PP, que con el 46,93 por ciento de los votos obtendría 34 diputados en el Parlament frente a los 14 socialistas (21,75 por ciento).

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los resultados provisionales de estos comicios, en la que ha incidido en una «clara predicción» en favor del PP como desenlace de la jornada electoral en Baleares, aseverando que los 'populares' se alzan en estos instantes con la mayoría absoluta en la Cámara autonómica.

Noticias relacionadas

«Aunque aún no han finalizado los recuentos, la victoria del PP es muy clara», ha recalcado Moragues, quien ha considerado este hecho como «una sorpresa». En relación a uno de los «feudos socialistas» del archipiélago, en referencia a Menorca, ha manifestado que el PSIB ha recibido un «varapalo», con un descenso de votos del 14 por ciento respecto a las elecciones autonómicas de 2007.

Cabe señalar que en Baleares, con el 65,7 por ciento escrutado, el PP es el partido más votado con el 46,93 por ciento de votos y 34 parlamentarios, seguido del PSOE, con el 21,75 por ciento de los sufragios, que le dan 14 representantes en la Cámara Autonómica.

Por su parte, la coalición PSM-IV-ExM, es la tercera formación más votada con 8,3 por ciento de lo votos, con los que consigue cuatro diputados, por delante de PSOE-Pacte, con el 2,9 por ciento de los sufragios y también cuatro representantes. Además, PSM-EN logra el 0,9 por ciento de los votos y dos diputados y, por último, la formación GxF-PSOE logra 1 diputado gracias al 0,2 por ciento de los votos.