TW
0

Varios cientos de militantes y simpatizantes del PP balear aplauden y siguen con entusiasmo y atención en la puerta de la sede del partido en Palma, en la calle Palau Reial, el histórico resultado que su partido está logrando con el 30 % de los votos escrutados.

De todos modos, el portavoz del PP, Toni Fuster, y varios dirigentes del partido han insistido en pedir calma y tranquilidad a todos ellos y han recordado el vuelco en contra que sufrió el PP en las pasadas elecciones autonómicas de 2007.

A pesar de esa llamada a la prudencia, en los rostros de los políticos populares y de los equipos de campaña se observa una gran alegría, e incluso incredulidad ante estos resultados parciales.

A partir de las 21.00 horas, una hora después del cierre de los colegios electorales, militantes, simpatizantes y compromisarios reunidos han comenzado a dar visibles muestras de optimismo y a pasarse, gracias a las nuevas tecnologías, los resultados que se iban consiguiendo en barrios de Palma y en otras localidades de la comunidad balear.

A las 22.15 horas han comenzado a repartirse banderolas azules con la gaviota del PP a las personas que hay en la calle, que las enarbolan cada vez que se conoce un nuevo dato positivo.

Con el paso de los minutos y el conocimiento de los datos oficiales, los asistentes aplauden con insistencia estos resultados, mientras que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y su equipo de campaña siguen encerrados en la tercera planta para analizar la evolución de la noche electoral.

Fuentes del partido consultadas por Efe han comentado que Bauzá solo saldrá una vez que el recuento esté cerrado y los datos sean oficiales.