TW
2

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y el candidato a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, ya se encuentran en la sede de los populares de la capital balear, en la calle Palau Reial, para seguir el resultados de los comicios autonómicos y municipales.

En la calle Palau Reial el PP ha montado un escenario y ha acotado parte de la misma para que militantes y simpatizantes sigan la noche electoral del 22-M, mientras que las declaraciones a los periodistas se sucederán en la sala de prensa.

PSIB

La primera cabeza de lista en llegar a la sede del PSIB, en la palmesana calle Miracle, ha sido Francina Armengol, en torno a las 19.30 horas, media hora después ha acudido la candidata a la reelección en la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, y el último en incorporarse ha sido Francesc Antich.

Antich ha llegado al PSIB cuando ya habían cerrado los colegios electorales a las 20.20 horas, después de hacer un recorrido por varios de ellos, desde Manacor a Inca.

Como es tradicional en la sede del PSIB, los tres cabezas de lista al Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma permanecen a la espera de los resultados del escrutinio en el despacho de la segunda planta de la sede, el que habitualmente utiliza Armengol como presidenta de la Federación de los Socialistas de Mallorca.

Otros cargos del PSIB ya se han dejado ver también por la sede socialista como la secretaria de Organización, Rosamaria Alberdi; el portavoz, Antoni Diéguez, o los consellers de Economía y Hacienda, Carles Manera y de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero.

El ambiente por el momento es de tranquilidad y poco ruido en la sede socialista, perfumada con el aroma del tentempié de empanadas, bocadillos y cocas de albaricoque que están a disposición de la treintena de periodistas congregados y de todo el que atraviese el pasillo principal.

La pantalla gigante situada en la confluencia de la calle Sindicato espera todavía la llegada de curiosos y simpatizantes

Noticias relacionadas

Convergència per les Illes

Por su parte,Convergència per les Illes (CxI) encara con serenidad la noche en la que se decidirá quien gobernará en las Islas Baleares en los próximos cuatro en una conocida discoteca de Palma, donde ya han llegado todos los candidatos.

El aspirante de la formación a la Alcaldía de Palma, Miquel Munar, que ha llegado pasadas las 19:00 horas acompañado por su esposa, asegura que encara la noche electoral con «el corazón caliente y la cabeza fría y con la idea de salvar el proyecto en Palma consiguiendo entrar en el Consistorio».

Asimismo, el candidato al Parlament, Josep Melià, ha aparecido en la en la discoteca a las 20:15 horas, mientras que candidato al Consell de Mallorca, Antoni Amengual, a las 19:30 horas.

El partido espera que a lo largo de la noche vayan llegando apoderados de Palma y militantes para «alegrar el ambiente». De momento, se sirven bandejas con canapés y bebidas frías para las personas que permanecen a la espera de conocer los resultados desde la discoteca ubicada en el polígono de Can Valero.

PSM

La situación en el Cuartel de Intendencia de Palma, donde la coalición del PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha montado todo el operativo para la noche electoral, es de total tranquilidad a falta de pocos minutos para el cierre de los colegios electorales y donde por el momento no han llegado aún los candidatos.

La coalición nacionalista aspira a mantener al menos la misma representación que en la pasadas elecciones autonómicas, insulares y locales de 2007 e, incluso, mejorarlas en las tres cámaras. En los pasados comicios los nacionalistas se presentaron bajo la firma Bloc per Mallorca, en la que estaban integrados el PSM-Entesa per Mallorca, Esquerra Unida-Els Verds y Esquerra Illes.

En las pasadas elecciones el Bloc obtuvo cuatro escaños en el Parlament, tres en el Consell de Mallorca y dos en el Ayuntamiento de Palma.

Por el momento, los candidatos no han llegado al Cuartel de Intendencia, donde se espera la asistencia de unas 300 personas entre militantes y simpatizantes. No obstante, todo está ya preparado en el lugar, donde se ha habilitado un escenario con una gran pantalla de fondo y otra dos en los laterales del atril para seguir el transcurso de escrutinio de los comicios.