TW
53

Palma

Censo:
269993
Participación:
54,52%
Blanco:
3945
Nulos:
2147
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color P.S.O.E. 9 11
Color PSM IV EN APIB 3 2
Color P.P. 17 14
Color UM - 2

El PP ha logrado la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Palma con 17 concejales, por lo que Mateo Isern, un militante popular recién llegado a la política, será el próximo alcalde de la capital balear.

El PSIB-PSOE, cuya candidatura encabezaba Aina Calvo, ha obtenido nueve ediles y la coalición nacionalista y de izquierdas PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca ha conseguido tres concejales.

Solo estos tres partidos han conseguido representación en el ayuntamiento de Palma, que gobernó el PP en la legislatura 2003-2007, ya que el resto de las formaciones que se presentaban no han logrado ningún representante.
El PP ha sumado en estos comicios tres concejales a los 14 que tenía, mientras que el PSOE ha perdido dos y desaparecen del Ayuntamiento de Palma los dos representantes de Unió Mallorquina (partido disuelto el 28 de febrero por los casos de corrupción).

Convergencia per las Illes, el nuevo partido surgido de entre las filas de UM, no ha conseguido ningún representante en la capital balear.

Noticias relacionadas

La fuerza más votada ha sido el PP, con el 48,11 % de los votos, y ha sumado 69.779 sufragios, tres mil más que en las elecciones de 2007.

Mateo Isern, que será el nuevo alcalde de Palma, ha asegurado esta noche que administrará con «humildad» el «histórico» resultado que el PP ha conseguido al lograr la mayoría absoluta en el Ajuntament de Palma con 17 concejales.

Isern ha comparecido solo ante los periodistas a las 23.00 horas con semblante tranquilo y ha dicho que pondrá en marcha una auditoría para conocer cuál es la situación financiera de Cort, y ha calculado que el déficit se podría situar en los 200 millones de euros.

En su primera comparecencia como próximo alcalde, Isern se ha comprometido a contar con los partidos de la oposición y a consensuar con ellos los asuntos políticos trascendentales como son el turismo y la creación de empleo.

La reactivación de la economía de la capital balear será el primer asunto de su gobierno municipal y a ello dedicará todos sus esfuerzos como primer edil, ha asegurado.