TW
27

En Mallorca, con el 90,63 por ciento escrutado, el PP es el partido más votado al Consell Insular, con el 46,51 por ciento de votos y 19 consellers, seguido del PSOE, con el 23,75 por ciento de los sufragios, que le dan 10 escaños. De este modo, el PP obtiene mayoría absoluta en la cámara insular.

Por su parte, la coalición PSM-IV-EXM consigue el 10,59 por ciento de lo votos y 4 consellers.La presidenta electa del Consell de Mallorca, María Salom (PP), ha aseverado que su partido «no fallará» a los mallorquines y que los populares son conscientes de la «enorme responsabilidad» que les ha sido otorgada para solucionar los numerosos problemas que hay debido a la crisis económica.

Tras lograr la mayoría absoluta en el Consell de Mallorca, algo que el PP nunca había logrado, Salom ha dicho a los periodistas que el 50 % del balance de esta noche es de alegría por el resultado y el otro 50 % restante es de «gran responsabilidad» por el compromiso adquirido con los ciudadanos.

Noticias relacionadas

«Mañana nos pondremos a trabajar», ha dicho la política de Inca para tratar de solucionar los numerosos problemas de los ciudadanos.

El mandato de gobierno que han dado los votantes al PP lo ejercerán los populares con «humildad, responsabilidad y vocación de servicio», ha dicho Salom, que ha agradecido a los afiliados el numeroso trabajo que han realizado a lo largo de los meses.

Preguntada por la situación financiera del Consell, Salom ha respondido que será necesario conocer cuál es la situación económica de la institución para, a partir de ahí, poner en marcha actuaciones políticas.