TW
0

Bauzá espera con tranquilidad el final de la jornada

El candidato del PP a la Presidencia del Govern balear, José Ramón Bauzá, fue el más madrugador y a primera hora de la mañana ejerció su derecho al voto en el colegio Ses Cases Noves de Marratxí y ha asegurado que esperará «con absoluta tranquilidad» el final de la jornada electoral de hoy.

A la salida del colegio electoral y ante la pregunta de si ya se sentía presidente, Bauza ha afirmado: «Hasta que no se haya hecho el recuento soy el candidato del Partido Popular al Govern de las Islas Baleares».

Antich asegura estár «muy tranquilo»

El candidato del PSIB-PSOE a la reelección como presidente de Baleares, Francesc Antich, ha afirmado hoy tras votar en su colegio electoral en Algaida (Mallorca) que está muy tranquilo y que las encuestas de 2007 también daban por ganador absoluto al PP, si bien fue posible la formación de un gobierno progresista.
Antich, con una amplia sonrisa, ha llegado acompañado por su mujer a las 11.05 horas a su colegio electoral, el casal Pere Capella, adonde han acudido un elevado número de votantes, entre los que también se encontraba la madre del secretario general de los socialistas de las islas.

Biel Barceló anima a participar en «el ejercicio de la democracia real»

El candidato de PSM-IV-ExM a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha animado hoy a la ciudadanía a participar en las elecciones, que ha definido como «el ejercicio de la democracia real».

En declaraciones a los periodistas en el colegio electoral al que ha acudido a votar, Barceló ha incidido en que «para que esta democracia real sea lo más amplia posible, para que no sea de unos pocos, lo importante es que haya el máximo de participación».

Melia se muestra optimista con los resultados

El candidato de Convergencia per las Illes a la Presidencia del Govern, Josep Melia, se ha mostrado hoy optimista con los resultados que su formación pueda obtener en las elecciones que se celebran hoy.

En compañía de su mujer e hijos, Melia ha acudido a votar a las 12:30 horas al colegio Norai del Puerto de Alcúdia.
El candidato de Convergéncia ha asegurado que su formación vive con optimismo la jornada electoral y ha considerado que obtener dos diputados en el la Cámara regional sería un buen resultado.

Noticias relacionadas

No obstante, Melia ha reconocido que se encontraba un poco nervioso por lo que pueda suceder en las urnas y se ha congratulado de la participación de los ciudadanos en esta fiesta de la democracia.

Mateo Isern se muestra tranquilo

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, se ha mostrado tranquilo tras ejercer su derecho al voto en la capital balear.

«Hasta que se recuente el último voto, tengamos paciencia», ha declarado Isern, quien ha añadido que a estas horas hay que ser «humildes» y estar «tranquilos».

Armengol y Salom votan en Inca

Las candidatas socialista y popular a presidir el Consell de Mallorca, Francina Armengol y Maria Salom, respectivamente, han depositado esta mañana su voto en Inca, donde han llamado a participar en la democracia.

La primera de las dos en votar ha sido Armengol, candidata a la reelección, que ha acudido sobre las 10.30 horas al colegio electoral del Claustro de Santo Domingo, donde se ha referido al conocido como Movimiento 15-M que ocupa desde hace días las plazas de todo el país para pedir un cambio político, económico y social.

«Creo que tenemos que tener en cuenta todos estos movimientos que dicen que hemos de mejorar la democracia, que la democracia debe ser más participativa, debe ser más plural», ha afirmado Armengol, quien ha añadido que «ese es el camino» que los políticos deben recorrer.

La candidata socialista ha opinado que una forma de participar es precisamente votar cada cuatro años, aunque ha apuntado que hay que buscar otras maneras de que los ciudadanos tomen parte del sistema democrático.

Armengol ha valorado que «haya gente que diga que este mundo es todavía muy injusto y que hay que modificar muchas cosas»

Media hora después, sobre las once de la mañana, Maria Salom ha acudido al colegio Sant Francesc de Inca y, tras depositar su voto, ha deseado que la de hoy sea «una jornada tranquila» y también «festiva», en la que todo el mundo participe y decida «lo que crea más conveniente».