La número uno del PSOE al Parlament balear por Menorca, Joana Barceló. | Carme Fontestad

TW
0

La número uno del PSOE al Parlament balear por Menorca, Joana Barceló, ha pronosticado que «la participación en la jornada electoral de hoy se incrementará respecto a las elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo del 2007».

«Es muy importante, fundamental, una alta participación ciudadana para elegir las instituciones más próximas, los ayuntamientos, el Consell Insular y el Parlament balear, cuyos diputados invisten al presidente de la Comunidad Autónoma», ha dicho Barceló al acudir a votar a su colegio electoral en Ciutadella.

Noticias relacionadas

La candidata ha atribuido el aumento de candidaturas a «la voluntad de participación y al interés que han suscitado estas elecciones».

En referencia al movimiento 15-M, ha afirmado que «la democracia se puede mejorar, evidentemente, con nuevos mecanismos de participación real, pero es un sistema plenamente adecuado, válido y que fomenta la decisión política en manos de los ciudadanos a la hora de elegir a sus representantes y renovar las instituciones».

La consellera de Turismo y Trabajo del Govern, ha explicado que es apoderada del PSOE, por lo que dedicará la jornada a «recorrer los colegios electorales para efectuar un seguimiento a pie de calle de cómo transcurre la votación» y cuando se abran las urnas seguirá el escrutinio en la sede del PSOE de Menorca.