El candidato del Partido Popular al Parlamento Balear José Ramón Bauzá, vota esta mañana en el colegio electoral de Marratxi, Mallorca. | Montserrat T. Diez

TW
0

El candidato del PP a la Presidencia del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha votado a primera hora de la mañana en el colegio Ses Cases Noves de Marratxí y ha asegurado que esperará «con absoluta tranquilidad» el final de la jornada electoral de hoy.

A la salida del colegio electoral y ante la pregunta de si ya se sentía presidente, Bauza ha afirmado: «Hasta que no se haya hecho el recuento soy el candidato del Partido Popular al Govern de las Islas Baleares».

Comparando la «jornada intensa» de ayer, cuando Bauzá estuvo pendiente hasta el final de la última jornada de la Liga de fútbol para saber si el Mallorca mantenía la categoría, «escuchando cómo iban el resto de resultados y a remolque», el candidato ha dicho que hoy esperará con tranquilidad al escrutinio.

«Nosotros esperamos tener un resultado que sea el mejor y no es una cuestión de sufrimiento, es de ir esperando a lo que los ciudadanos decidan y con mucha tranquilidad», ha explicado.

Bauzá ha llegado al colegio electoral, «como siempre, a primera hora», acompañado del también candidato en la lista del PP al Parlament Francisco Mercadal y ha ido saludando a varios vecinos que se han aproximado a charlar con él.

Posteriormente, el candidato a presidir el Govern ha elegido las papeletas y ha hecho cola unos minutos para ejercer su derecho al voto.

Bauza ha manifestado su deseo de que la jornada electoral sea «un día tranquilo» en el que haya «mucha participación» y ha animado a los baleares a ejercer el voto.

El candidato popular ha pedido «que todo el mundo ejerza el derecho y la responsabilidad tan importante de ir a votar».