Antich, con sus compañeros de partido Aina Calvo, Francina Armengol, Bel Oliver y Jaume Carbonero. | Jaume Morey

TW
7

En el «día de reflexión» previo a las elecciones locales y regionales de hoy, los candidatos a la presidencia del Govern balear se dedicaron «a descansar» pero también a «alguna actividad política inevitable», y varios aprovecharon su primera noche libre en semanas para ir al partido de fútbol entre el Mallorca y el Atlético de Madrid, que tenía en juego su estancia en primera división para los bermellones.

El socialista Francesc Antich desayunó en Palma con las candidatas al Consell de Mallorca y ala Cort, Aina Calvo y Francina Armengol, y algunos colaboradores. Según afirmó, por la tarde solo tenía previsto dar un paseo con sus perros por Algaida y luego cenar con la familia.

Sin relajación

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, participó en una excursión por la zona del Puig d'en Galileu, en la Tramuntana, con compañeros de partido, mientras por la noche acudió a Son Moix para animar al Mallorca en su objetivo de lograr la permanencia en la primera división. Bauzá comentó ayer a los periodistas que aunque era día de reflexión «no es de relajación» y, de hecho, por la tarde «voy a trabajar con mi equipo para preparar la jornada electoral».

El número uno de la Lliga Regionalista de Baleares, Jaume Font, descansaba ayer de las intensas jornadas preelectorales junto a su mujer e hijas en s'Albufera, mientras el líder de Convergència per les Illes (CxI) y aspirante a la presidencia balear, Josep Melià, dedicó la jornada a pasear por Alcùdia con su familia, dado que hoy vota en el col.legi 'Norai' del puerto de esa localidad.

Por su parte el candidato del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, acompañó a sus hijos a un partido de fútbol al mediodía y por la noche fue «un fijo» en el Iberostar Estadio.