TW
0

El día 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad, no ha sido incluido en el calendario de festivos para 2012 aprobado ayer en la última reunión del Consell de Govern de la actual legislatura.

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Turisme i Treball, aprobó el calendario de festivos que previamente había sido pactado con las patronales y los sindicatos.

Los festivos aprobados para 2012 en el ámbito autonómico, sin contar los dos que aprueba cada ayuntamiento, son: 6 de enero (Epifanía del Señor); 1 de marzo (Dia de les Illes Balears); 5 de abril (Jueves Santo); 6 de abril (Viernes Santo); 9 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 d agosto (Asunción de María); 12 de octubre (Día de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

El director general de Treball, Iago Negueruela, explicó ayer a este periódico que «el calendario ha sido consensuado con patronales y sindicatos» y que si no se ha incluido el 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad de gran tradición en las Islas, «es porque sólo podemos escoger 12 días festivos» y que la mayoría «los marca el calendario nacional», aunque espera que el 26 de diciembre sea escogido por muchos de los ayuntamientos.

Otros acuerdos

El Consell de Govern también aprobó una subvención de 58.231 euros al Banc d´Aliments de Balears del que se encarga la Orden de Malta para la mejora de sus instalaciones. Y otra subvención de 41.870 euros al programa de rehabilitación psicosocial e inserción sociolaboral de personas reclusas y ex reclusas con enfermedades mentales graves al Grup d´Educadors de Carrer i Treball amb Menors (GREC).

Además el Consell de Govern autorizó, a petición de la Conselleria d´Afers Socials, el convenio entre el Ministerio de Justicia y la Comunitat Autònoma para la elaboración y la aplicación del mapa integral de fosas de la Guerra Civil.