TW
5

Esquerra Unida presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para que desestime el dictamen de la Junta Electoral Central (JEC) de declarar ilegales las manifestaciones en la jornada de reflexión y en el día de la votación del movimiento 15-M .

En un comunicado, EU ha manifestado que da por finalizada su campaña y que, en lo que resta del día, se centrará en la «defensa de la libertad de los derechos civiles y constitucionales que han sido vulnerados».

«Entendemos que este fin de semana los derechos constitucionales no se suspenden», ha aclarado EU y ha defendido el artículo 21 de la Constitución.

Noticias relacionadas

EU ha indicado que se «siente parte de estos indignados del 15-M» porque comparten «gran parte de sus preocupaciones y de las propuestas», y ha dejado claro en el documento que «en ningún caso los lideramos, ni los lideraremos y respetaremos su independencia y soberanía».

EU ha considerado que «ante una campaña electoral apática y de bajo nivel», el movimiento del 15-M ha situado en la «agenda pública las verdaderas preocupaciones que afectan a la ciudadanía».

Esquerra Unida también ha comunicado que el mitin final de campaña se «reconvierte» en un acto reivindicativo llamado «Fiesta por la Libertad», que comenzará hoy a las 20.00 horas en el Parque Rosa Bueno del Rafal de Palma.

Los candidatos permanecerán con la boca tapada en solidaridad con los miles de personas a las que «quiere silenciar la decisión de la Junta Electoral Central».