TW
1

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha dicho, en relación con la resolución de la Junta Electoral de declarar ilegales todas las manifestaciones en la jornada de reflexión y en el día de la votación del movimiento del 15-M, que no es partidario de «privar a nadie del derecho a expresar sus opiniones».

Antich ha reiterado que los ciudadanos «indignados», que en Palma superan el centenar, son «gente joven a la que hay que escuchar», y les ha invitado a implicarse y a que voten a los «partidos progresistas», a pesar de las críticas y las opiniones.

En relación a las demandas, el candidato del PSIB-PSOE ha señalado que la gente debe participar «más activamente» durante toda la legislatura -como prevé la Ley del Buen Gobierno- y no solo cada cuatro años.

Antich ha defendido que «la libertad de expresión debe estar por encima de todo» y ha señalado que estos movimientos ciudadanos deben servir para que los gobernantes sean «más transparentes en la gestión» y «generen más trabajo».

Las fuerzas políticas deben crear una economía que «llegue a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas», ha reiterado.

En su último día de campaña, Antich ha indicado que comprende que haya gente «descontenta» porque existen familias que han pasado «muchas dificultades» debido a la crisis.

Pero «la indiferencia no a va a hacer políticas activas de empleo», ha agregado Antich, y ha invitado al electorado a participar activamente el domingo porque el partido socialista «sí va a crear puestos de trabajo».

El presidente del Govern ha realizado estas declaraciones en la agrupación socialista de San Gotleu, donde una treintena de militantes participan en el reparto de materiales a los votantes.