Varias decenas de jóvenes permanecen acampados en la Plaça d'Espanya de Palma. | Joan Torres

TW
21

Su intención es permanecer «activos» hasta el domingo 22 reivindicando «¡democracia real ya!» y mostrando su rechazo al actual sistema político «que prima un bipartidismo que no resuelve ni uno solo de los problemas de la gente corriente». En su segunda jornada de acampada en la Plaça d'Espanya, los activistas contaron con la simpatía ciudadana expresada desde el amanecer hasta bien entrada la noche con muestras constantes de simpatía por su iniciativa.
Durante el día no dejan de difundir su mensaje en asambleas constantes, y de noche, en esterillas y sacos, son decenas los pernoctadores cuyos sueños -dicen- «no caben en las urnas».
«Por más que nos denieguen el permiso oficial, seguiremos estando aquí hasta el domingo 22 y, si nos echan, volveremos, porque es un espacio público», explicó ayer Jorge, uno de los más activos en la «acampada cívica» que comenzó el martes.
Vigilancia
Pero en principio no habrá desalojo. Ultima Hora pudo saber ayer en fuentes de la Delegación del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía que salvo el incumplimiento de la «recomendación» de no colocar tiendas de campaña u otro tipo de techos, o que se produjeran «graves» incidentes de orden público, no habrá intervención de los cuerpos de seguridad sino simplemente una «vigilancia».
Camino de un comunicado público sobre su protesta, el borrador recogía anoche esta idea de fondo: «Estamos hartos de vivir este expolio y abuso político y económico; pedimos un cambio de sistema para que sea más representativo y a día de hoy no nos queda más alternativa que ocupar la calle».