15-M

PSM-IV-ExM apoya el movimiento 'Democracia real'

|

Valorar:
Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el PSM ayer en Palma.

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el PSM ayer en Palma.

PERE ANTONI RAMIS PONS

El PSM-IV-ExM ha mostrado su apoyo al movimiento 'Democracia real, ya' y ha pedido a los ciudadanos que, ante la «indignación» que les provoca la actual situación de crisis económica y corrupción, «actúen con su voto» en las elecciones del próximo domingo.

La coalición ha subrayado que esta «explosión ciudadana» que ha tenido lugar en diferentes ciudades del país, Palma entre ellas, es «comprensible, sana y digna». Por ello, ha criticado las dificultades que se están poniendo al movimiento para expresar sus reivindicaciones y su malestar, y que, en Madrid, provocó el desalojo de las personas que estaban concentradas en la Puerta del Sol.

Además, el PSM-IV-ExM ha confiado en que este movimiento anime a la participación política el próximo domingo puesto que sería un error, según ha considerado, que estas personas que están movilizadas apostaran por fomentar la deserción en las urnas.

Movilización contra la corrupción

El candidato de la coalición al Parlament, Biel Barceló, ha considerado «muy importante» que la población se movilice ante la corrupción y el hecho de que el Gobierno, según cree, haya hecho pagar la crisis económica sobre quienes no la han provocado. No obstante, ha subrayado la necesidad de que se traduzca en «una acción en positivo». «La indignación debe llevarnos a reaccionar ejerciendo el voto el próximo domingo», ha reiterado.

Barceló ha recordado que su programa electoral recoge múltiples iniciativas para dar mayor participación y transparencia al sistema, incluyendo una ley de consultas populares, así como un compromiso claro contra la corrupción, por establecer unas reglas iguales para todo el mundo, y para impulsar el ecologismo y el estado del bienestar.

En este sentido, el PSM-IV-ExM ha destacado su «apoyo inequívoco» al sistema democrático y su respeto por los resultados surgidos de las urnas. No obstante, ha admitido que se trata de un proceso que hace falta mejorar y ha invitado a las personas movilizadas a contrastar las propuestas de todas las formaciones para «votar en consecuencia para conseguir esta democracia real que todos queremos», concluye la coalición en un comunicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace más de 9 años

Estos no se enteran, no se dan cuenta que ya no sirven las promesas. Y encima, mediocres y nada concretas.

Valoración:2menosmas

ricardo
Hace más de 9 años

POLITIQUILLOS INÚTILES, AHORA EL QUE MAS Y EL QUE MENOS PRETENDE SUBIRSE AL CARRO, SON UNA VERGÚENZA!!!!

Valoración:2menosmas

PROFESIONAL
Hace más de 9 años

Y ESTOS ILUMINAOS SON LOS QUE QUIEREN ATENTAR CONTRA MI CULTURA NO?PUES QUE SE DEJEN DE BROMAS Y DEJEN LOS TOROS Y TAURINOS TRANQUILOS QUE NOSOTROS CON SU CULTURA NO NOS METEMOS.

Valoración:0menosmas

Pirulo
Hace más de 9 años

Realmente sabe este señor lo que se reivindica en las acampadas? O lo único que quiere es recoger los votos de los acampados para traicionarles el día después.

Valoración:8menosmas

risas
Hace más de 9 años

Adios, inutiles!!!!!!!: Pere Trias, Pere Perello, Angel Pujol, Chisca Vives, Sebastià Reixach - que ahora, tras pasarse toda la legislatura cargandose a trabajadores, enchufando a inutiles...pasara a hacer de abogado de USO. Pero ojo, a todos los cerdos les llega su san Martin... El dia 23 se un gran dia. Quien rie ultimo , rie mejor!!!!! jajajajajajajajjajja

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Que listos son, mas del 40% de la juventud está en paro por ellos y ahora van a comerles la cabeza a ver si los pillan encima de la parra y les sacan los votos. ¡Que asco de políticos!.

Valoración:6menosmas

José J. Méndez
Hace más de 9 años

Me huele a oportunismo. Si los chicos de la calle, los jovenes (incluso de espíritu) dejan que entren a manejar el cotarro los sindicatos y los partidos políticos, sean nacionalistas, regionalistas, independentistas, clasicistas, en general todo lo que contiene la palabra "listas y listos", el movimiento de 15M tendrá los días contados y se convertirá en un movimiento político más, sin representación real de toda la ciudadania. Estas elecciones se preveen ser las menos participadas de toda la democracia, con una abstención tan pronunciada que deberá avergonzar a todo aquel que se desgañita para defender el status quos de los políticos con la excusa de la democracia. A mis 51 años jamás he oido a un político pronunciar declaración adversa contra el sistema electoral, es más, siempre he oido de sus bocas la sentencia de "si no votas no tienes derechos". "No participar con tu voto, aunque sea en blanco, es de individuos no democráticos y anti-sistemas", etc. Ahora parece ser que ser "anti-sistema" es guai para algunos políticos que tratan de arrimar el ascua a su sardina, claro que a partir del 15M el concepto de ANTI-SISTEMA y PASOTISMO va a cambiar porque la necesidad social ha decidido que todos debemos tener voz y voto por nosotros mismos fuera del "juego electoral". Quieran o no los politicos, el movimiento 15M se está convirtiendo en el mayor movimiento politico-social de nuestros tiempos, que evidencia una preocupación participativa de los ciudadanos por la vida social y por el pais. Lo demás vendrá por añadidura, pero sin cambiar un ápice el concepto de libertad individual. Por fin la lucha individualista a despertado su mayor cara social y participativa, solo era cuestión de tiempo. Que tomen nota las ilustradas plumas de los medios de comunicación, pues tendrán mucho trabajo que hacer para entrevistar a los lideres de este movimiento, o sea, TODOS LOS CIUDADANOS, los auténticos protagonistas. Ànimos a todos.

Valoración:3menosmas

Alcalino
Hace más de 9 años

Son mas de lo mismo, INDEPENDENTISTAS.No se que reclaman si hoy en España la democracia la disfruta los que van por el mal camino y los enemigos de España.Con los de la foto esta el ejemplo.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1