Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el PSM ayer en Palma. | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
8

El PSM-IV-ExM ha mostrado su apoyo al movimiento 'Democracia real, ya' y ha pedido a los ciudadanos que, ante la «indignación» que les provoca la actual situación de crisis económica y corrupción, «actúen con su voto» en las elecciones del próximo domingo.

La coalición ha subrayado que esta «explosión ciudadana» que ha tenido lugar en diferentes ciudades del país, Palma entre ellas, es «comprensible, sana y digna». Por ello, ha criticado las dificultades que se están poniendo al movimiento para expresar sus reivindicaciones y su malestar, y que, en Madrid, provocó el desalojo de las personas que estaban concentradas en la Puerta del Sol.

Además, el PSM-IV-ExM ha confiado en que este movimiento anime a la participación política el próximo domingo puesto que sería un error, según ha considerado, que estas personas que están movilizadas apostaran por fomentar la deserción en las urnas.

Noticias relacionadas

Movilización contra la corrupción

El candidato de la coalición al Parlament, Biel Barceló, ha considerado «muy importante» que la población se movilice ante la corrupción y el hecho de que el Gobierno, según cree, haya hecho pagar la crisis económica sobre quienes no la han provocado. No obstante, ha subrayado la necesidad de que se traduzca en «una acción en positivo». «La indignación debe llevarnos a reaccionar ejerciendo el voto el próximo domingo», ha reiterado.

Barceló ha recordado que su programa electoral recoge múltiples iniciativas para dar mayor participación y transparencia al sistema, incluyendo una ley de consultas populares, así como un compromiso claro contra la corrupción, por establecer unas reglas iguales para todo el mundo, y para impulsar el ecologismo y el estado del bienestar.

En este sentido, el PSM-IV-ExM ha destacado su «apoyo inequívoco» al sistema democrático y su respeto por los resultados surgidos de las urnas. No obstante, ha admitido que se trata de un proceso que hace falta mejorar y ha invitado a las personas movilizadas a contrastar las propuestas de todas las formaciones para «votar en consecuencia para conseguir esta democracia real que todos queremos», concluye la coalición en un comunicado.